El próximo sábado 28 de septiembre tendrá lugar la primera edición de la Orbea Klasika Bilbao Bizkaia, que congregará a un total de 1.200 participantes.

Esta prueba en Artxanda busca consolidarse en el calendario de los cicloturistas con un recorrido de 128 kilómetros, siendo una «ventana exterior donde se proyecte el potencial de este territorio», según ha explicado el director de la prueba, Juan Carlos Nájera.

Itxaso Erroteta, Concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, está convencida de que esta carrera “tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las grandes cicloturistas de Europa«. Sobre todo porque se dará a conocer «una de las grandes zonas verdes de la ciudad y uno de los grandes miradores desde el que se puede ver Bilbao, la ría y todo lo que rodea».

Asimismo, ha añadido que no solo se trata de dar a conocer los mejores rincones de Bilbao, sino también «la promoción de la práctica deportiva para que la ciudadanía alcance una mayor calidad de vida».

La Orbea Klasika Bilbao Bizkaia pasará por la reserva Biosfera de Urdaibai, la playa de Laga o el Balcón de Bizkaia por donde pasa La Vuelta a España.

El evento contará con un total que supera los 400 voluntarios, que harán posible que esta gran prueba de cicloturismo tire adelante.

Para más información acerca de este evento puedes visitar la página web de Orbea.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This