Andorra se vuelca con el ciclismo en verano, y es que algunas de las pruebas más llamativas de los próximos meses pasarán por sus impresionantes paisajes.

UCI Copa del Mundo de BTT 2019

El Vallnord Bike Park acogerá, por quinto año consecutivo, la Copa del Mundo de BTT 2019. El esplendido recinto recibirá a los mejores especialistas del mundo de XCO, XCC y DHI, con lo que habrá espectáculo para todos. Posiblemente el evento deportivo más completo que puede ver un aficionado en todo el mundo.

La cita andorrana será la octava del calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de este año, y desde Vallnord esperan seguir aumentando, como en los últimos años, el número de espectadores que acuden a la cita.

Si no te lo quieres perder, prepara tu agenda y marca en rojo pasión la semana del 2 al 7 de julio de 2019.

Multisegur Volta als Ports 2019

La Multiseguir Volta als Ports 2019 es una marcha cicloturista que tendrá lugar el 14 de julio y que celebrará su 42ª edición.

Cuenta con cuatro recorridos entre los que elegir, siendo el más largo de 109 kilómetros y con un desnivel de 3.232 metros. De hecho, esta ruta pasa por los caminos que se vivieron en la etapa andorrana del Tour 2016, y cabe mencionar que tiene lugar por carreteras abiertas al tráfico.

Gran Fondo Andorra

También se disputará la Gran Fondo Andorra MTB 2019, que se correrá la semana después a la Volta als Ports, el 21 de julio.

Poco menos de 94 kilómetros y un desnivel de 2.935 metros para afrontar esta intensa prueba que arranca y termina en la cota 2000 de Naturlandia (Sant Julià de Lòria).

Pero si eres menos experimentado o solo quieres disfrutar de los paisajes, entre los varios recorridos, tienes una alternativa de 45 kilómetros y 1400 metros de desnivel, o la nueva incorporación, todavía más corta, de 24 kilómetros y 831 metros de desnivel para aquellos bikers menos experimentados.

Recuerda que tendrás a tu disposición avituallamiento, asistencia mecánica, parking de bicis, lavado de bicis y muchas más ventajas para los participantes, además de un programa de actividades para aquellos que te acompañen.

La Purito Andorra 2019

En sus cuarto años de historia, La Purito se ha convertido ya en una de las marchas cicloturistas imprescindibles. La quinta edición se celebrará el primer fin de semana de agosto, concretamente los días 3 y 4, y recorrerá los principales puertos de montaña del país impulsada. La Purito Andorra – Gran Premio Andbank está impulsada, como su nombre indica, por el ciclista Joaquim Rodríguez Oliver, y está abierta a ciclistas de todos los niveles.

Por ello ha creado tres recorridos que permiten que cada uno elija el que se adapte más a su condición y preparación. El primero, el más duro, consta de 145 km y 5200 m de desnivel positivo y sigue el recorrido de la mítica etapa reina de la Vuelta Ciclista a España de 2015, considerada por muchos la etapa más dura de la historia de la ronda española. Joaquim Rodríguez tuvo ocasión de completarla en aquella edición, aunque el triunfo de etapa se lo llevó el alavés Mikel Landa. La salida tendrá lugar en Sant Julià de Lòria y la llegada en Cortals de Encamp (2083 m), en un recorrido que pasa por los pasos de montaña de collado de Beixalís, collado de Ordino, alto de la Rabassa, collado de la Gallina y alto de la Comella.

El segundo recorrido es de 80 km y tiene 3500 m de desnivel positivo y finalmente, el tercero, es de 28 km y 1700 m de desnivel positivo.

Aquí encontrarás toda la información necesaria si quieres participar en La Purito Andorra.

La Vuelta 2019

Finalmente, como guinda del pastel y para cerrar un verano muy ciclista, las tierras andorranas volverán a acoger la Vuelta 2019. En concreto se disputará, íntegramente en el Principado, la 9ª etapa con un tramo sobre tierra, fuera del asfalto.

La cita será el domingo 1 de septiembre y llega después de la decisiva etapa que se vivió en Andorra en 2018. Además, por primera vez en la historia de La Vuelta, una parte del trazado se hará como decíamos sobre tierra, lo que se conoce como “sterrato”. El tramo, de casi 4 kilómetros, llevará a los corredores del lago de Engolasters a Cortals de Encamp por el camino de Pardines.

La etapa tendrá un total de 96,6 kilómetros y contará con cinco puertos, en un trazado muy similar al de la edición de 2018. Los corredores pasarán por el Coll de Ordino (1980 metros; 1.ª categoría), el Coll de la Gallina (1905 metros; categoría especial), el de la Comella (1350 metros; 2.ª categoría), el de Engolasters (1640 metros; 2.ª categoría y novedad de este año) y el de Cortals de Encamp (2095 metros; 1.ª categoría), donde estará la línea de llegada.

Y si quieres más información, puedes visitar la web de Visit Andorra para conocer la agenda completa del evento.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This