Las inclemencias meteorológicas y el mal estado del terreno impiden que se celebre la jornada de la Andalucía Bike Race.

Debido a la alerta meteorológica establecida y velando por la seguridad y salud de los participantes, la organización junto con los comisarios UCI y las autoridades competentes, ha decidido SUSPENDER la Etapa 5 de hoy en Villaviciosa de Córdoba.

La lluvia y el viento han sido los protagonistas las últimas horas en Villaviciosa de Córdoba y en el recorrido de la quinta etapa. Por esta razón, y con la seguridad y salud de todos los bikers, voluntarios y demás personas relacionadas con la organización de Andalucía Bike Race presented by Shimano, se ha tomado la decisión de suspender esta etapa inédita en la prueba andaluza.

Xavier Bartrolí, presidente de Octagon, y Rafael Rivas, alcalde de Villaviciosa de Córdoba, se han mostrado apenados por la anulación de la etapa pero convencidos de que la decisión tomada es la más acertada. Ambos han afirmado que se trabajará para que la etapa de Villaviciosa de Córdoba, muy esperada en el pelotón de Mountain Bikers, sea una realidad para la próxima edición.

Así está la clasificación general

ÉLITE MEN

1º Tiago Ferreira – DMT Racing – 09:29:51

2º Hans Becking – DMT Racing – +00:00:19

3º Keegan Swenson – Stan’s/Pivot Pro p/b MAXXIS +00:01:45

ÉLITE WOMAN

1ª Hildegunn Hovdenak – VPG – 11:50:18

2ª Naima Madlen Diesner – MCIpollini/Tuspo Weende – + 00:05:52

3ª Chloe Woodruff – Stan’s-Pivot Pro p/b MAXXIS – +00:05:54

Por otro lado, ayer se realizó un evento muy particular en las Caballerizas Reales de Córdoba con José Antonio Hermida, medallista olímpico en Atenas 2004 y embajador de la prueba; Carlos Coloma, medallista olímpico en Rio de Janeiro 2016; y Natalia Fischer, campeona de España de MTB Maratón (XCM) y embajadora de la prueba. Los tres disfrutaron del espectacular recinto de las Caballerizas Reales y de los pura sangres andaluces.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.