Entre el 28 y el 30 de septiembre tendrá lugar la segunda edición de la GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano en Puigcerdà (Girona).

Así lo han confirmado durante la presentación del evento que tuvo lugar en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Puigcerdà, con la presencia de los bikers José Antonio Hermida y Clàudia Galicia.

Alberto Piñeira, acalde de Pugicerdà, también estuvo presente y ha explicado ante los medios que la Catalunya Bike Race “es una prueba que lo tiene todo: un territorio impresionante, una empresa organizadora de prestigio, un recorrido espectacular, un formato de prueba por etapas que de esta forma se recupera un modelo de competición que ya teníamos en la ciudad, unos embajadores excelentes,una competición de nivel internacional, la oportunidad de promocionar el turismo de La Cerdanya y apoyar el deporte femenino”.

La prueba estará dividida en tres etapas que acumularán un total de 160 kilómetros de recorrido y 4.880 metros de ascensión.

La primera etapa arrancará en Puigcerdà y constará de 65,8 kilómetros y un desnivel de +1.545 metros que también contará con un largo descenso técnico a mitad del recorrido.

La segunda etapa patrocinada por Buff dará su inicio en Saneja llegando hasta Francia, alternando caminos de tierra y asfalto para luego finalizar en Puigcerdà, centro neurálgico de esta competición. Serán 63,9 kilómetros de recorrido con un desnivel de +1.804 metros.

Finalmente, la tercera y última etapa será más corta con 30,3 kilómetros y un desnivel de +1.530 metros. Habrá dos subidas destacadas para estirar el pelotón y un largo sendero natural de bajada, pasando por la pista All For One de La Molina Bike Park.

Para más información acerca de las etapas o para realizar tu inscripción puedes hacer clic aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.