ENVE acaba de presentar su nueva Serie M de sus prestigiosas ruedas. Desde que apareciesen en 2014 y se transformaran en poco tiempo como las ruedas de carbono referentes del sector, la evolución de neumáticos y de bicis ha hecho necesaria esta renovación, que mejora notablemente sus capacidades sobretodo con una nueva tecnología con la que se pretende acabar definitivamente con los molestos pinchazos.

Efectivamente, la evolución de bicis y disciplinas estos últimos tiempos ha revolucionado el sector. Ahora las carreras de XC son más exigentes que nunca, el enduro se ha profesionalizado al máximo nivel, las ruedas de 29″ de carbono están ganando pruebas internacionales de DH, las e-bikes inundan los caminos… Por eso ENVE se ha reinventado con sus ruedas M Series. Nuevos diseños, nuevas tecnologías para eliminar los pinchazos, más fiabilidad, menos peso… y todo pensado para mejorar la experiencia de pedalear, sea cual sea tu modalidad.

ENVE M635

La gama M Series está formada por 7 modelos: M525, M630, M635, M640, M730, M735, y M930. Las Series M5 y M6 son las gamas de xc y trail, mientras que las M7 y M9 son las Series destinadas a enduro y DH. Cualquier modelo estará disponible en versiones de 27.5″ y 29″ y cabe destacar, por si no lo sabías todavía, que los dos últimos números se refieren al ancho interior de la llanta.

NOVEDADES M5 y M6

Además de nuevos logos y estética, la principal y más destacable novedad de las gamas destinadas al cross country y al trail son su nueva tecnología Wide Hookless Bead.

En el caso de las M525, pensadas para un uso xc sin limitaciones, incrementa en un 40% la resistencia a impactos y un 50% la resistencia ante pinchazos gracias a la nueva tecnología, y con un ancho de llanta de 25 mm. Y todo esto con un peso por debajo de los 1.350 gramos.

En el caso de las M630, M6350 y M640, se ha mejorado el peso y lógicamente, también la rigidez y resistencia ante posibles pinchazos. Todas ellas por debajo de los 1.500 gramos, se ha incrementado la resistencia a los impactos en un 30%, mientras que la resistencia a los pinchazos es un 60% mayor respecto su predecesora.

ENVE M525

NOVEDADES M7 y M9

Para los usuarios más agresivos, la Series M7 (para enduro/all mountain) y la Series M9 (DH) presentan también unas mejoras más que interesantes con la tecnología Protective Rim Strip como estandarte. Gracias a ésta se reduce específicamente la posibilidad de pinchazos, se proteje el carbono del perfil ante posibles impactos y no hace falta poner cinta para sellar en caso de querer montar tubeless. Es más, en caso de rotura de llanta, siempre que no sea total, permite que no perdamos el aire del neumático.

La Serie M7 está formada por los modelos M730, M735 y M735 E, específica para e-bikes. En estas ruedas se ha incrementado un 10 % la resistencia ante impactos y un 100 % más resistente a pinchazos (según la marca no han pinchado en los tests precedentes a su presentación).

La Serie M9, formada por las M930, cuenta con un perfil de 30 mm y está pensada para ir sin cámara directamente. Incremente la resistencia a impactos en un 20 % y un 100 % a pinchazos, igual que en el caso de los modelos de la Serie M7.

Sin duda unas mejoras más que interesantes en esta segunda generación de la Serie M de ENVE.

ENVE M930

PESOS

  • M525: 345 gr (27.5″) y 365 gr (29″). 999 $
  • M525 con bujes DT Swiss 240 CL: 1.317 gr (27.5″) y 1.370 gr (29″). 2.800 $
  • M630: 385 gr (27.5″) y 405 gr (29″). 999 $
  • M630 con bujes DT Swiss 240 CL Boost: 1.437 gr (27.5″) y 1.518 gr (29″). 2.800 $
  • M635: 415 gr (27.5″) y 430 gr (29″). 999 $
  • M635 con bujes DT Swiss 240 CL Boost: 1.510 gr (27.5″) y 1.543 gr (29″). 2.800 $
  • M640: 455 gr (27.5″) y 490 gr (29″). 999 $
  • M640 con bujes DT Swiss 240 CL Boost: 1.577 gr (27.5″) y 1.663 gr (29″). 2.800 $
  • M730: 520 gr (27.5″) y 560 gr (29″). 1.049 $
  • M730 con bujes DT Swiss 240 CL Boost: 1.748 gr (27.5″) y 1.845 gr (29″). 2.900 $
  • M735: 560 gr (27.5″) y 600 gr (29″). 1.049 $
  • M735 con bujes DT Swiss 240 CL Boost: 1.828 gr (27.5″) y 1.925 gr (29″). 2.900 $
  • M735 E: 560 gr (27.5″) y 600 gr (29″). 1.049 $
  • M735 E con bujes DT Swiss 240 6 tornillos Boost: 1.946 gr (27.5″) y 2.051 gr (29″). 2.900 $
  • M930: 665 gr (27.5″) y 705 gr (29″). 1.049 $
  • M930 con bujes DT Swiss 240 6 tornillos: 2.117 gr (27.5″) y 2.214 gr (29″). 2.900 $

Por el momento los precios se saben sólo en dólares americanos pero si estáis atentos a la web de la marca, www.enve.com, pronto podrás saber lo que costarán en nuestro país.

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