No hay lugar a dudas: es la noticia del día. El equipo Euskadi-Murias entra en las puertas de ASO… y ya con el primer premio importante. La escuadra vasca participará en la Flecha Valona, una de las tres grandes clásicas de las Ardenas, en su segundo año en categoría Profesional Continental. Así pues, después de la Vuelta a España, logra la primera carrera de máximo nivel fuera de nuestro país.

“Es una de las mejores noticias que nos podía llegar este año. El poder correr la Flecha Valona, una clásica de prestigio a nivel mundial, es un paso muy importante en la apuesta de ASO hacia nosotros. Es el reconocimiento al trabajo que hemos hecho hasta ahora. Además, sirve para que la afición sepa realmente dónde está Euskadi-Murias a día de hoy; en la élite del ciclismo, en las mejores carreras del mundo y dando pasos que parecían impensables”, ha dicho Jon Odriozola, director del proyecto.

De hecho, este es un segundo nivel para el equipo vasco en la órbita de ASO. Si el año pasado la organización ya abrió las puertas al Euskadi-Murias en la Vuelta a España, el Tour de Yorkshire, el Tour de Turquía y la París-Tours, la invitación a disputar Flecha Valona significa una nueva magnitud para la formación vasca, aparte del confirmado Tour de Omán (16-21 febrero). La extraordinaria temporada 2018 a nivel deportivo está teniendo su respuesta. La Volta a Catalunya (25-31 marzo) también confirmó recientemente la participación del equipo vasco.

Y es que haber ganado una etapa de la Vuelta a España abre muchas puertas. Eso es innegable. El conjunto vasco, de hecho, está entre los preinscritos para el Tour de Francia, que no es como cualquier otra carrera para esto. Es ASO, la entidad organizadora, quien le abre la posibilidad a cada escuadra para esa preinscripción. Cierto que, por las últimas declaraciones de Christian Proudhomme, a día de hoy sólo quedan tres equipos para las dos últimas plazas y son todos franceses. Lógico también, por otra prate.

El caso es que el proyecto verde sigue dando pasos adelante y ya ha abierto una puerta importante. Veremos si de cara al verano hay más buenas noticias en este aspecto.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.