Llevaba tiempo dándole vueltas en la cabeza, hasta que decidió que el mejor escenario para decir adiós era el O Marisquiño, en su casa. De esta forma, Eva Castro, una de nuestras mejores bikers en material DH y Dual, se bajada de forma definitiva de la bici.

Solo Bici se puso en contacto con ella y esto fue lo que nos explicó Eva Castro. “Llevo años semi retirada, corriendo carreras sueltas, viviendo de rentas…. Este año ya desde principios de año he pensado que no necesito ya competir, compaginar mi trabajo de comercial llevando las zonas de Galicia, Asturias y parte de Madrid con Macario me hace estar muchas horas en la carretera y fuera de casa y llegar los fines de semana y hacerme más km y correr, todo a las prisas pues cansa bastante. Entonces, decidí en O Marisquiño, mi tierra dejar las competiciones oficiales. Que mejor escenario que ese y además ganando! Para anunciar mi retirada”.

No obstante, y tal como le sucede en la actualidad, por ejemplo a José Antonio Hermida o David Vázquez, por poner dos ejemplos, matará el gusanillo en alguna que otra cita. “En algún evento seguiré estando seguramente, algún DH urbano para pasarlo bien. Pero competiciones oficiales como campeonatos u Opens de España nada de nada, no necesito competir ya, no me lo pide mi cabeza. Quiero seguir montando en bici, seguir haciendo DH, salidas de enduro… más que nunca, seguro tendré más tiempo para montar ahora en bici que estos últimos años”.

“Me voy con buen sabor de boca”

Lleva muchos años compitiendo, en carreras de inifinidad de sitios, y su posición le permite echar una mirada crítica a nuestro deporte en clave femenina. “La evolución de nuestro deporte no la veo muy allá, si es cierto que hay más chicas, pero la calidad de las carreras ha bajado mucho, esperemos que siga evolucionando”.

A la pregunta de qon qué se queda tras tantos años entre las mejores, Eva castro responde: “Me quedo con mis resultados más preciados, medalla de bronce en los europeos, ese tercer puesto en la Copa del Mundo de Vigo, ese podium del dual slalom de Sea Otter y los 10 Campeonatos de España de dual Slalom/Four Cross. También me quedo con la maravillosa gente que pude conocer en todos estos años de carreras”.

Y, tiene claro que “me voy con un buen sabor de boca. El camino no ha sido fácil pero, si fuera fácil no sería tan emocionante!!!”.

Foto: José Domínguez

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.