La prueba celebrada hoy en Finale Ligure da por finalizada la tercera edición de lo que hoy en día es ya el campeonato y el evento deportivo de enduro referencia en todo el mundo, las Enduro World Series. Esta última prueba, antes se celebraron 6 repartidas por todo el planeta, debía decidir quiénes iban a ser los vencedores de la general de las EWS y por tanto, los considerados como Campeones del Mundo en la especialidad.

En el apartado de los hombres, Jared Graves (Yeti/FOX Shox Factory) líder de la general, llegaba con una cómoda ventaja respecto a su perseguidor, el francés Damien Oton (Devinci/Alltricks.com), aunque muchos también ansiaban por ver las actuaciones del hasta ahora vigente vencedor de las EWS Jerome Clementz o del también francés Fabien Barel, entre otros hombres de referencia.

En lo que respecta a las mujeres, Finale iba a ser un escenario con mucha más emoción, pues las dos dominadoras de la prueba durante todo el año, la británica Tracy Moseley (Trek Factory Racing Enduro Team) y Anne Caroline Chausson (Ibis) llegaban con una ínfima diferencia entre ambas en la clasificación general.

Jerome Clementz antes de la prueba.

Los aficionados calientan motores en Finale ligure

Estos dos días de competición han tenido un total de 6 tramos. De estos ellos, 4 se disputaron el sábado, con 1.398 m de desnivel positivo acumulado y 1.096 m de descenso vertical a lo largo de un total de 50,2 km, incluyendo tramos de enlace. El segundo día, hoy domingo, los riders se lo han jugaron todo en los 2 tramos especiales restantes, en los que se acumulaban 1.190 m de desnivel positivo y 1.090 m de descenso vertical, todo en una distancia de 45,5 km. Los vencedores finales de la prueba de Finale han sido Fabien Barel en hombres y Anne Caroline Chausson en mujeres. El primero, Fabien, ha conseguido sin lugar a dudas una victoria realmente emotiva con tintes épicos. Recordemos que el francés tuvo esta primavera una seria lesión en la espalda con afectación medular.

Finale ha supuesto para Fabien la vuelta a la alta competición y para sorpresa de muchos lo ha hecho imponiéndose con autoridad. Realmente impresionante. Tanto es así que el francés no pudo contener las lágrimas en la zona de meta. La participación de Barel ha sido muy sólida acabando los puestos primero, tercero, sexto, tercero, primero y sexto en cada uno de los tramos especiales. El segundo clasificado de la prueba, a la postre vencedor en la general de las EWS, Jared Graves, acabó en los puestos octavo, segundo, séptimo, séptimo, decimoquinto y cuarto.

En chicas, la también francesa Chausson se ha impuesto con autoridad venciendo en los 6 tramos especiales, concluyendo en todos los tramos en primer lugar. La segunda clasificada, Tracy Moseley quién que también s llevó la general de las EWS, realizó cinco segundos puestos y un tercero en los 6 tramos especiales.

Tracy Moseley es la flamante reina de las EWS.

Anne Caroline Chausson se mostró intratable

Tras la conclusión de esta tercera edición de las EWS ya solo falta esperar al inicio de la tercera, lo que tendrá lugar el próximo 28 de Marzo en Rotoura (Nueva Zelanda) y donde no podemos olvidar, habrá por primera vez una sede española, la de Zona Zero en Aínsa, el 26 y 27 de septiembre.

Clasificaciones de Finale Ligure:

Clasificación hombres elite

Clasificación mujeres elite

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.