El Parque Regional de Haut Languedoc ha sido el emplazamiento elegido para la celebración del EWS Montagnes du Caroux 2018, la tercera cita del campeonato y única parada en Francia.

La ruta organizada partía de Lamalou les Bains para terminar su recorrido en Olargues, donde estaba situado el paddock.

Con casi 400 inscritos masculinos entre las tres categorías, y más de 40 participantes femeninas, la primera edición del EWS Montagnes du Caroux bien podría convertirse en todo un clásico gracias a la rebelde topografía del paisaje y los espectaculares recorridos urbanos a través de poblaciones medievales.

Primera jornada del EWS Montagnes du Caroux 2018

 

Cecile Ravane EWS Montagnes du Caroux

Cecile Ravanel en un momento complicado.

Una emocionante jornada inicial terminó con una ventaja de poco más de 11 segundos de Richie Rude sobre Adrien Dailly, el segundo clasificado. Mucho más relevantes fueron los 30 segundos de ventaja que cogió Rude sobre Sam Hill, actual líder del campeonato y que el sábado fue quinto. Sin embargo, dentro de la categoría la batalla más ajustada fue entre el tercer y cuarto clasificado, Florian Nicolai y Martín Maes, que llegaron con 7 décimas de diferencia.

En cuanto a la categoría Masters masculina, nuestro gran Tomi Misser cogió la delantera del grupo con casi un minuto de ventaja sobre el segundo, Michael Brodereick. Con 43 años, el primer biker español que ganó una copa del mundo, pasó cómodamente por encima por los líderes del Enduro World Series 2018, dentro de su categoría. Karim Amour, actual líder de la categoría, tan solo logró un 13º puesto, y Cizinsky fue séptimo.

La francesa Cecile Ravanel, con más de 1 minuto y 8 segundos de ventaja sobre Caro Gehrig, se puso al frente de la categoría femenina. El tercer puesto lo ocupó Katy Winton, que realizó el trayecto en apenas 3 décimas más que Gehrig. En la categoría Masters femenina, Daniela Michel tomó la delantera de la cita con 52 segundos de ventaja.

Segunda jornada del EWS Montagnes du Caroux 2018

La lluvia y los suelos mojados y resbaladizos han sido los grandes protagonistas de la segunda de la cita francesa, pero eso no ha sido suficiente para detener a los bikers.

La jornada apuntaba desde la primera jornada del sábado a que Richie Rude se llevaría la victoria, y así ha sido. Sin embargo, en las etapas de este domingo no se lo han puesto tan fácil y los tiempos finales han sido más ajustados. Aun así, Rude ha sido el más rápido con un tiempo de 50:29:59, seguido por Dailly que ha realizado un tiempo de 50:35:38. El podio lo cerrará Martin Maes.

Sam Hill continúa líder de la general pese a no hacer podio.

Con los líderes del campeonato fuera de las 5 primeras posiciones, tendremos que esperar un poco a ver como queda la clasificación general del EWS 2018 masculino, pero este tercer encuentro puede provocar cambios importantes. Especialmente para Richie Rude y Martin Maes, quienes probablemente lograrán subir unas posiciones ya que se encontraban en los puestos 35 y y 21 respectivamente. Sin embargo, y pese a no haber logrado estar entre los primeros, el liderato de Sam Hill en la general no se verá afectado, aunque se van acortando las distancias con los contrincantes.

Cecile Ravanel vuelve a subir a lo más alto del podio tras finalizar el EWS Montagnes du Caroux, realizando el mejor tiempo con un crono de 59:52:49. Isabeau Courdurier también repite su habitual segunda posición. El buen tiempo obtenido por la tercera clasificada, Ines Thoma, le va a servir para ganar dos posiciones en la clasificación y colocarse en cuarto lugar, justo por detrás de Winton. De hecho, esta tercera ronda del campeonato también ha propiciado importantes cambios en la clasificación general de la categoría femenina, aunque no incumben a las tres primeras posiciones. Winton se mantendrá tercera pero su perseguidoras acortan distancias considerablemente. Ines Thoma sube de la sexta posición a la cuarta, Gehrig sube de la 7ª a la 5ª posición y Baraona cae de la cuarta, a la sexta.

Ines Thoma EWS Montagnes du Caroux

Ines Thoma, tercera clasificada del EWS Montagnes du Caroux

En cuanto a la categoría Master masculina, Tomi Misse ha firmado la contundente victoria final con un tiempo de 56:42:43, casi dos minutos menos que el segundo clasificado, Mike West, que ha logrado un tiempo de 58:52:02. Carles Barcons ha logrado un impresionante tercer puesto. Duncan Nason y Elliot Heap, de la categoría Under 21, se afianzan como líderes en el EWS 2018 en primer y segundo lugar respectivamente.

En cuanto a las féminas más jóvenes Ella Connolly vuelve a realizar el mejor tiempo y mantiene su primera posición en la general. En la categoría Master femeninaDaniela Michel y Mary McConneloug han dominado claramente la prueba finalizando ambas con una cómoda ventaja sobre la tercera clasificada, Cathy Gijbels.

Si queréis ver las listas de clasificaciones completas y tiempo, podéis encontrarlos en la web de Enduro World Series.

Clasificaciones del EWS Montagnes du Caroux 2018

Categoría Hombres

 Richie Rude 50:29.59
Adrien Dailly 50:35.38
Martin Maes 50:58.64
Florian Nicolai 51:06.09
Damien Oton 51:13.76

Categoría Mujeres

Cecile Ravanel 59:52.49
Isabeau Courdurier 62:38.53
Ines Thoma 62:57.84
Melanie Pugin 63:08.07
Caro Gehrig 63:29.96

Categoría Hombres Master +40

Tomi Misser 56:42.43
Mike West 58:52.02
Carles Barcons 59:05.80

Categoría Hombres Under 21

Duncan Nason 54:00.80
Elliot Heap 54:14.11
Ellio Baud 54:28.09

Categoría Mujeres Master +35

Daniela Michel 84:35.66
Mary McConneloug 85:47.73
Cathy Gijbels 101:04.41

Categoría Mujeres Under 21

Ella Connolly 70:37.65
Chloe Taylor 75:39.45
Abigale Lawton 100:33.79

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.