Muchas ganas teníamos de contaros el secreto mejor guardado de YT para el inicio de la presente temporada, la renovación de su bici más emblemática hasta la fecha: la nueva Capra, una máquina de enduro de largo recorrido disponible en 27,5 y ahora también en 29″.

Solo Bici tuvo el privilegio de asistir a la exclusiva presentación que la marca germana organizó a principios de diciembre pasado en las cercanías del parque natural de Sintra y Cascais, a apenas 40 min de Lisboa. Un paraíso para el enduro y el mejor banco de pruebas para probar durante dos intensas jornadas las bondades de la nueva Capra.

La principal premisa de los ingenieros de YT para la actualización de su modelo de enduro ha sido poder elegir y aunar lo mejor de los dos mundos tanto en 27,5 como en 29. En ambos casos podremos elegir montajes con cuadro de carbono y en aluminio y como es costumbre, la versión tope de gama en carbono de cada familia, la Pro Race, gozará de además del mejor conjunto de suspensión con un extra de recorrido y diámetro de botella.

La Capra de 27,5 estará dotada de nada menos que 170mm de recorrido y horquilla de 180 en la versión Pro Race. Mientras que la Capra 29 gozará de 160mm de recorrido y 170 en la versión Pro Race pasando así a ser la enduro de 29 de más recorrido que ha pasado por nuestras manos (y probablemente del mercado). Recordemos que la Trek Slash, por ejemplo, está dotada de 160mm de recorrido también en 29″.

La versión de 27,5 se comercializará en 5 tallas (S, M, L, XL y XXL) mientras que en la versión de 29 sólo serán 4 pues la talla S no estará disponible pues entienden que un rider por debajo de 1,64 cm se adaptará mejor por su complexión y reparto de pesos a la 27,5.

Para la nueva generación de Capra, han afinado su sistema de suspensión Virtual 4 Link. Han dotado a la suspensión de una mayor sensibilidad en el primer tercio de recorrido, mayor soporte en el tramo medio (aún más amplio que en la anterior versión) y un tramo final más progresivo. Además, han optimizado la cinemática de la suspensión para reducir aún más la influencia de las fuerzas de pedaleo para ello utilizando en todos sus montajes transmisiones de un solo plato.

En total 10 modelos, tres en la versión de carbono y dos en aluminio en ambos diámetros. Y como siempre unos precios espectaculares. Echad un vistazo:

Gracias a sus montajes caracterizados por la calidad y coherencia de sus componentes, los pesos son ciertamente muy competitivos (los pesos han sido facilitados por el fabricante, todos ellos en talla S):

Como decíamos, tuvimos la ocasión de tener la primera toma de contacto con ambos diámetros por los senderos de la costa atlántica portuguesa. Deberáis esperar a la revista de marzo donde os mostraremos los puntos clave de la nueva bici de Enduro de YT así como nuestras primeras impresiones.

Para hacer boca os dejamos con este espectacular corto que desde hace unas horas está circulando por la red:

 

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