Villarejo de Salvanés aprobó con nota su primera incursión en el duatlón de la mano del circuito Du Cross Series. La localidad del sureste madrileño celebró una prueba muy atractiva, pero que exigió lo mejor de cada uno de los más de 200 participantes que consiguieron terminar el exigente recorrido. Miguel Ángel Garnacho y Lourdes García, fueron los vencedores.

Desde primera hora de la mañana, los vecinos de Villarejo contemplaban atónitos como carpas, boxes y posteriormente, bicicletas y corredores poblaban paulatinamente la Plaza de la Iglesia, con la espectacular Torre del Homenaje como testigo mudo de una de las citas del mejor circuito de duatlón cross. Con todo a su disposición, los duatletas participaron de un recorrido exigente, dejándose ver por las calles del municipio en los tramos a pie y adentrándose con su bicicleta MTB en el paraje natural de la cañada honda.

Miguel Ángel Garnacho dominó de principio a fin la prueba y dejó la emoción para la disputa del segundo puesto que finalmente se adjudicó Javier Moreno por delante de Alberto Díaz. En lo que respecta a las féminas, fue Lourdes García la encargada de liderar la categoría con una nueva victoria, y ya van siete, aventajando a Elena González y a la primera clasificada veterana, Ana Izaskun Sánchez. El veterano más rápido, por otra parte, fue Carlos Mateos.

Todos ellos recibieron sus premios de manos de Marco Antonio Ayuso, alcalde de Villarejo; María Victoria García, teniente de alcalde; David Valderizeda, concejal de deportes; Pedro Puertas, concejal; Mariano Díaz, campeón del Tour del Porvenir; y José Ramiro, director del Museo de la Bici. Pero en Du Cross Series todos los participantes se pueden sentir como campeones gracias a la atención y a los servicios exclusivos del circuito.

Por otra parte, los amantes de las dos ruedas pudieron disfrutar de la IX Exposición Casa de la Tercia, centrada en la colección de bicicletas de José Ramiro, vecino de Villarejo de Salvanés. La muestra exhibió una treintena de bicicletas en las que se podía apreciar su evolución desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, pudiendo contemplar desde originales velocípedos hasta sofisticadas bicicletas del siglo XXI, pasando por las que se usaron durante la I Guerra Mundial.


Regalos exclusivos

Además, desde el primero hasta el último recibió una bolsa de regalos exclusivos en la que se incluye, entre otros, un pase de 7 días a cualquiera de los centros de Madrid de la cadena de gimnasios Health City y el envío gratuito de la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, el stand de Cycliza.com permitió a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico, mientras que Victory Endurance y Powerade se encargaron del avituallamiento y las bebidas isotónicas.

La última prueba del circuito en 2013 será el domingo 10 de noviembre en Alcalá de Henares. Con un límite de 600 dorsales, las inscripciones se pueden realizar hasta el martes anterior a la prueba (5 de noviembre) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Corricolari y Health City. Además, las inscripciones también se podrán tramitar a través de las tiendas Ciclos Otero, Triatlón Store, Marathinez y Evolution, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Los podios del I Du Cross Villarejo de Salvanés quedaron de la siguiente manera:

Senior masculino:

1º Miguel Ángel Garnacho Ayuso (01:07:33)

2º Javier Moreno Sánchez (01:08:27)

3º Alberto Díaz García (01:08:43)

 

Senior femenino:

1ª Lourdes García González (01:24:14)

2ª Elena González Martínez (01:26:37)

3ª Mónica Outeiriño Castro (01:36:33)

 

Veterano masculino:

1º Carlos Mateos López (01:09:37)

2º Ángel de la Encarnación Moreno (01:11:34)

3º Eduardo Ángel Soltero Blanco (01:15:10)

 

Veterano femenino:

1ª Ana Izaskun Sánchez Salvador (01:29:54)

2ª María Ramírez de Dampierre (01:40:40)

3ª María Dolores Granados Brunt (01:42:10)

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.