La Orbea Monegros 2013 ha llegado a su edición 12+1 con una salud envidiable. Más de 6.000 participantes han disfrutado, un año más, de la fiesta de la bicicleta más numerosa a nivel europeo organizada por una marca. La mala climatología de los últimos días finalmente remitió y la jornada tanto para la Maratón como para la Media Maratón estuvo presidida por el sol. El cierzo, tan característico de Aragón, hizo presencia e hizo todavía más épicos los 115 km y 79 km de ambas carreras de la Orbea Monegros 2013.

Este año, la prueba organizada por Orbea, el Ayuntamiento de Sariñena y la Comarca de los Monegros ha eliminado los premios por clasificación y por categoría, aunque no los chips, con el objetivo de posicionarse como marcha popular y no como carrera de competición. No obstante, los corredores disponen de clasificaciones en www.orbea.com, donde pueden ver su tiempo.

Baltasar Cuesta García (3:49:23) ha sido el vencedor de la Maratón, mientras que Jordi Moya (3:52:18) e Iván Segarra (3:52:18), juntos a bordo de un tándem, y José Hurtado han completado el pódium. En lo que respecta a la Media Maratón, Juan Martínez (2:56:45), Juan Pablo Llamas (2:58:29) y José Antonio Coscojuela (3:02:59) han sido los tres primeros clasificados.

Durante la carrera los corredores han dispuesto de cuatro avituallamientos en los que han tenido alimento tanto sólido como líquido. Una vez en meta, se encontraban el último de los avituallamientos y una zona de masaje para poder recuperar los músculos. Para recuperar energías, hamburguesa y fideuá para cada uno de los corredores.

 

Vídeo resumen de la Orbea Monegros 12+1

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.