Te contamos las experiencias que vivieron durante la pasada edición de la Titan Desert, algunos de sus de sus protagonistas, unos mas conocidos otros menos, pero sobre todo verdaderos héroes al formar parte en una prueba de esta entidad.

RUDOLF NOPPE – 71 AÑOS/LAS PALMAS – CLASIFICADO 264

Rudy

Rudy, como le llaman los amigos, es un jubilado francés que vive en Las Palmas de Gran Canarias.
Este año fue el participante de más edad con 71 años, aunque no lo parezca. A pesar de ser septuagenario, su aspecto atlético y moreno es más propio de un deportista de 50 que no el de alguien de su edad. Esto revela que su vida, sin duda, está ligada al deporte. Rudy nos lo confirma; ha completado varios IronMan, hace windsurf, pesca, caza y, por supuesto, monta en bicicleta con mucha frecuencia. Todo esto hace sin duda que tenga un aspecto realmente genial y una fortaleza física envidiable. Los mejores momentos para la Titan para él son el de la llegada a meta, la ducha posterior.

Mi reto fue terminar la prueba y no caerme, pues los reflejos ya no son igual a mi edad que cuando era joven.

La satisfacción y la sonrisa que se te dibuja en la cara en el momento de llegar a meta. Por el contrario, ha pasado algunos momentos de dificultades, como en esta edición con llagas en las nalgas o en la edición de 2011, la primera en la que participó, donde llegó exhausto a la última al no conocer el kilometraje.

CLAUDIA GALICIA – 28 AÑOS/VIC – GANADORA ÉLITE FEMENINA

Claudia

La historia de Claudia es tan peculiar como que conoció la Titan el año pasado a raíz de participar y ganar una selección para llevar a bikers amateurs a esta prueba. De esta manera fue como llegó y, para sorpresa de todos, venció la general de chicas. En 2014 ha vuelto para ganar de nuevo, esta vez, con una autoridad asombrosa. Sin embargo, Claudia no se dedica profesionalmente al MTB.

Por suerte este año la Titan fue redonda para mí. Pude disfrutar de la prueba en cada uno de sus momentos.

Es y ejerce de aparejadora, aunque tiene un bagaje deportivo amplio en esquí de montaña, donde ha disputado pruebas de gran nivel. Sale entre 5 y 6 veces en bici por semana y nos dice que además de correr a pie o esquiar, en sus ratos libres le gusta también dejar de hacer tantas cosas y encontrar momentos de tranquilidad siempre que puede. Así es Claudia, tal y como ella se define, una persona luchadora, tozuda, alegre y que siempre intenta encontrar el momento de hacer lo que más le gusta. De momento, ganar la Titan le encanta.

ÓSCAR ALBERTO COCA – 48 AÑOS/COLOMBIA – CLASIFICADO 256

Oscar

Este diseñador gráfico, afincado en Bogotá, afrontó en 2014 su tercera participación en la Titan Desert. No en vano, Óscar es un apasionado de la bici y de muchas otras cosas que, como él mismo nos cuenta, puede hacer mientras pedalea, como es viajar, hacer fotos y conocer a nueva gente.

Creo que siempre puedo llegar un poco más lejos, pero es que, además, no importa el ritmo en el que lo haga.

Lo que más le gusta de la experiencia de participar en la Titan, y por eso repite, es sin duda el reto de superación contra sí mismo. Con orgullo nos destaca que en 2014, además, otro colombiano, Diego Tamayo, ganó una etapa en esta prueba y que, junto a él, otros 14 compatriotas compartieron aventura en Marruecos. Lo más duro para él este año fue la quinta etapa, a la que llegó realmente castigado y con serios problemas incluso para sentarse en el sillín, pero en esos momentos nos explicó que es cuando uno cruza la línea de los miedos y pone toda la carne en el asador para superarse a sí mismo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.