Fabian Cancellara regresa al ciclismo profesional creando su propio equipo

Fabian Cancellara regresa al ciclismo profesional creando su propio equipo

El excampeón suizo, uno de los dominadores de las clásicas y contrarrelojes de la pasada década, será el propietario de un nuevo equipo profesional suizo llamado Tudor Pro Cycling, con una parte importante de promoción de jóvenes valores. 

PUBLICIDAD Content_1

Fabian Cancellara fue uno de los referentes del ciclismo de los últimos años. Retirado en 2016, tras correr los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ganar el oro en la prueba contrarreloj, se había mantenido bastante alejado de los focos del ciclismo profesional, centrado sobre todo en el trabajo con la promoción de jóvenes talentos, a través de la Swiss Cycling Academy.

Precisamente, en los últimos días se supo que tomaría el mando de esta escuela de formación de ciclistas de su país. Y aprovechando la celebración del Tour de Romandía esta semana, anunció a los medios de comunicación que creará un equipo profesional, encuadrado dentro de la Swiss Cycling Academy, y del que será propietario.

Tudor Pro Cycling, el nuevo equipo de Cancellara

Así se llamará el nuevo proyecto deportivo del exciclista suizo. De entrada, ha dejado claro que no dirigirá el equipo y se centrará sólo en las labores de propietario. El Tudor Pro Cycling, según apuntan medios de ciclismo como Cycling Weekly o Cyclingnews, estará inscrito con licencia ProTeam a partir de 2023, la segunda categoría de equipos del ciclismo profesional, tras los World Tour.

PUBLICIDAD Content_2

Cancellara indicó que será un equipo nacido para «relanzar el ciclismo suizo», aunque no sólo habrá corredores locales. Sin embargo, aún no dio detalles de la plantilla ni si tendrá a algún ciclista de renombre entre sus filas. «Faltaba un equipo como éste en Suiza, que dé continuidad a jóvenes talentos desde la academia», explicó Cancellara.

Desde 2019, año de la transformación del BMC Pro Racing Team al CCC, no había ningún equipo helvético en las máximas categorías del ciclismo. Con la creación del equipo de Fabian Cancellara, la potencia ciclista europea volverá a tener representación en las principales pruebas del calendario. El maillot, de color oscuro con el logo rojo, y la bici, la BMC Teammachine SLR, sí que se han desvelado ya.

El rey de las clásicas

Cancellara se retiró en 2016 y desde entonces ha trabajado como mentor de jóvenes ciclistas suizos. / Foto: Jennifer Lorenzini (LaPresse/RCS).

 

PUBLICIDAD Content_3

Contrarrelojista consumado en sus inicios, el suizo pronto comenzó a brillar en las clásicas de primavera, pruebas que le dieron fama mundial con triunfos muy sonados como el Tour de Flandes de 2010, 2013 y 2014 y sus tres París-Roubaix con exhibiciones en solitario para el recuerdo. Asimismo, la estrella suiza ganó la Milán-San Remo 2008, 4 Mundiales de contrarreloj y dos oros olímpicos en esta misma disciplina, en Pekín 2008 y Río 2016.

Ahora, se suma a la gerencia de equipos profesionales y lo veremos mucho más en las grandes carreras, dando oportunidades a jóvenes talentos de Suiza.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario