Fabio Jakobsen en coma inducido tras un espeluznante accidente

Fabio Jakobsen fue víctima de un durísimo accidente el pasado miércoles 5 de agosto durante el esprint final de la primera etapa del Tour de Polonia.

Sucedió a pocos metros de la línea de meta, cuando el neerlandés luchaba por la victoria con su compatriota Groenewege, entre otros ciclistas.

Jakobsen cada vez se veía con menos espacio ya que Groenewege le iba cerrando contra la valla de forma bastante antideportiva, hasta que tuvo lugar el accidente a unos 80 km/h: Jakobsen impactó contra las vallas y el suelo, mientras que Groenewege cruzó la línea del mientras se caía al suelo.

Jasper Philipsen (Emiratos Árabes Unidos), Damien Touze (Cofidis) y Eduard Prades (Movistar) fueron los otros damnificados, también sufriendo duras caídas.

Jakobsen tuvo que ser trasladado de inmediato al hospital donde está en un coma inducido, en estado grave pero estable. Ha sufrido varias lesiones, entre ellas «un traumatismo craneoencefálico muy grave, ha sido difícil de intubar por rotura en el paladar. El paladar y el tracto respiratorio superior fueron aplastados, pero logramos intubarle, aunque perdió mucha sangre», según desvelaba la doctora del Tour de Polonia, Barbara Jerschina.

El miércoles por la noche fue operado. Después de la cirugía facial su condición es estable por ahora, dentro de la gravedad.

Desde la organización del evento han decidido descalificar a Groenewege de la carrera y concederle la victoria a Jakobsen. Ahora toca esperar a que la UCI decida si el holandés merece una sanción mayor, después de trasladar el caso al Comité Disciplinario.

Autor foto portada: Andrzej Grygiel

Una Respuesta

  1. xavier

    si por mí fuera directamente a la carcel, por su agresión implacable, es delito de ley.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.