El ciclismo está de luto tras conocer la noticia del fallecimiento de Bjorg Lambrecht durante la tercera etapa de la Vuelta a Polonia.

Sucedió durante el lunes 5 de agosto, en un día lluvioso, cuando el ciclista belga de 22 años sufrió un impacto contra una alcantarilla de hormigón después de caer.

(«La tragedia más grande que pudo pasar a la familia, amigos y equipo de Bjorg ha ocurrido… Descansa en paz Bjorg…»)

Lambrecht quedó inconsciente y fue trasladado en ambulancia al hospital de Rybnik, tras descartar la opción de transportarlo en helicóptero por su delicado estado.

Tristemente, no pudo sobreponerse a las lesiones sufridas y falleció durante la operación que estaban llevando al cabo los médicos para tratar de mantenerle con vida.

Cabe destacar que Lambrecht era uno de los ciclistas más prometedores del panorama internacional, destacando el maillot blanco que obtuvo en el último Critérium du Dauphiné como mejor ciclista joven. También logró la medalla de plata en la prueba de fondo sub 23 del Mundial de Innsbruck, entre otros éxitos.

Pocos días antes de esta tragedia, Luis Ángel Maté también tuvo un accidente durante la Vuelta a Polonia que le ha supuesto 50 puntos de sutura en la cabeza, pero afortunadamente no fue a más.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This