Pocas son las marcas que consiguen que su creación acabe dando nombre al producto, y Buff ha sido una de ellas. Muchas son las personas, por no decir la mayoría, que cuando buscan un ‘tubular’ con el que protegerse del viento o el frío utilizan la palabra Buff de la forma más natural, sin saber que la marca de Igualada, en la comarca catalana de l’Anoia, fue ideada y creada en 1991 por Joan Rojas, empresario y fundador de la compañía que ha fallecido este lunes a la edad de 72 años como consecuencia de un cáncer.

La primera intención de Joan Rojas fue la de crear un producto que fuera de utilidad para su familia, a partir de la ‘braga’ que él conservó después de la mili para ir en moto. Con el paso de los años sus creaciones no dejaron de crecer, diversificándose y siendo un elemento más del vestuario diario y deportivo de muchísimas personas. Prueba de ello es que en la actualidad Buff vende sus productos en más de 70 países, con gran éxito.

Buff siempre dio una imagen de marca activa, de encontrarse cómoda en los deportes que se practican al aire libre, y de ahí que desde muy temprano fuera introduciéndose en el mundo del outdoor y del deporte que se practica en la naturaleza, ya fuera a pie, en bicicleta, esquiando o practicando cualquier deporte de aventura, ya fuera patrocinado a deportes o eventos deportivos.

Por su ubicación, Igualada, Buff tuvo en Albert Balcells, hoy el hombre orquesta de Ocisport, a uno de sus primeros embajadores, cuando Albert competía en MTB bajo el nombre de Buff Klein y, entre sus otros muchos deportistas, también tuvo a José Antonio Hermida. El biker de Puigcerdà lo recuerda así: “Hoy en día Buff es una marca que goza de una salud envidiable a nivel mundial. Ha llenado una necesidad de las personas que practican deporte y de las que no lo practican. Fue un visionario, que tuvo la idea de cerrar una bufanda y ponerle el nombre de Buff. Era un apasionado de los deportes y él dio un ejemplo que desde una localidad como Igualada, que pocos podían pensar que acabaría cogiendo una empresa como Buff, se puede crear una marca sin estar en Silicon Valley”.

Éste es el comunicado oficial de Buff: “Lamentamos comunicar el fallecimiento de Joan Rojas Mas tras una valiente lucha contra el cáncer. Padre, esposo, abuelo, hermano, inventor, aventurero, motorista y amigo.
Nacido en Igualada (Barcelona) en 1946, se casó con Elisabet Vives con quien tuvieron 7 hijos y 8 nietos. Siguiendo con el negocio familiar, se dedicó al mundo del textil hasta que su espíritu emprendedor y afición a las motos le llevaron a inventar el Buff® a principios de los 90. En los últimos años había dedicado su tiempo a su familia y amigos y a sus aficiones: las motos, el campo y seguir innovando. Los trabajadores de BUFF® quieren expresar el máximo pésame y respeto por la familia así como agradecer la confianza depositada por Joan durante todos estos años”.

Página oficial de Buff

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.