La Organización Profesional de Ciclistas Franceses ha anunciado este mediodía el fallecimiento del exciclista francés de los noventa, Armand de las Cuevas. No ha trascendido ningún detalle más sobre las circunstancias de su defunción. Tenía 50 años.

De las Cuevas fue profesional entre 1989 y 1999, toda una década en la que destacó por sus cualidades como contrarrelojista y consiguió veinte victorias. Además, se le recuerda especialmente por ser uno de los gregarios que acompañaron a Miguel Indurain en sus dos Giros (1992 y 1993) y también en el Tour de 1992, donde el galo tuvo que abandonar.

Entre otros éxitos, logró ganar la Clásica de San Sebastián, una etapa del Giro y la Vuelta a Burgos en 1994, cuando fichó por el Castorama francés para tener oportunidades y libertad cono ciclista. También se proclamó campeón de Francia en ruta (1991) y logró etapas en París-Niza, Romandía y Bicicleta Vasca.

El ciclista francés comenzó su carrera en el Reynolds, que luego pasó a llamarse Banesto. Tras cinco temporadas, corrió en Castorama (1994 y 95) y después fichó por el Casino (1996). Volvería a Banesto en 1997 y 1998 para acabar su carrera en el Amica Chips (1999) tras 11 años en la brecha.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This