Jaime Mir, para muchos conocido como ‘Taxi Key’ o el ‘bigote’, ha fallecido este miércoles a los 90 años de edad en su ciudad natal, Barcelona.

Trabajó como taxista hasta que el destino le unió al ciclismo, ofreciéndole la oportunidad de poder conducir un vehículo de prensa durante las carreras. De ahí pasó a ser auxiliar, recibiendo a los ciclistas en la línea de meta.

Pasó por equipos tan importantes como Festina, Bic, Teka y Ferrys, entre otros, que vieron un gran potencial en exprimir su afable imagen y su mítico bigote. Y es que Mir estaba presente en infinidad de fotos con los ciclistas, siendo un personaje muy querido dentro y fuera del pelotón.

También fue conocido por su faceta como actor, apareciendo en películas del oeste (Spaghetti Westerns), llegando a coincidir con actores de la talla de Clint Eastwood.

A los 84 años de edad fue cuando decidió dar un paso al lado y dejar el mundo del ciclismo después de 50 años involucrado. De hecho Mir cuenta con una biografía escrita por Iván Vega titulada: ‘Secundario de lujo: Una vida entre campeones’, que cuenta su historia y recoge sus mejores anécdotas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This