Fallece Jaime Mir a los 90 años de edad

Fallece Jaime Mir a los 90 años de edad

Jaime Mir, para muchos conocido como ‘Taxi Key’ o el ‘bigote’, ha fallecido este miércoles a los 90 años de edad en su ciudad natal, Barcelona.

PUBLICIDAD Content_1

Trabajó como taxista hasta que el destino le unió al ciclismo, ofreciéndole la oportunidad de poder conducir un vehículo de prensa durante las carreras. De ahí pasó a ser auxiliar, recibiendo a los ciclistas en la línea de meta.

Pasó por equipos tan importantes como Festina, Bic, Teka y Ferrys, entre otros, que vieron un gran potencial en exprimir su afable imagen y su mítico bigote. Y es que Mir estaba presente en infinidad de fotos con los ciclistas, siendo un personaje muy querido dentro y fuera del pelotón.

También fue conocido por su faceta como actor, apareciendo en películas del oeste (Spaghetti Westerns), llegando a coincidir con actores de la talla de Clint Eastwood.

A los 84 años de edad fue cuando decidió dar un paso al lado y dejar el mundo del ciclismo después de 50 años involucrado. De hecho Mir cuenta con una biografía escrita por Iván Vega titulada: ‘Secundario de lujo: Una vida entre campeones’, que cuenta su historia y recoge sus mejores anécdotas.

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.