Fallece Michele Scarponi atropellado mientras entrenaba

El ciclismo se vuelve a teñir de negro con una noticia de las que a nadie le gustaría contar. El corredor Michele Scarponi ha fallecido esta mañana al ser atropellado por un vehículo pesado en un cruce mientras se entrenaba en su localidad natal, Filottrano. El atropello, según informa La Gazzetta dello Sport, habría sido frontal causándole la muerte en el acto. A sus 37 años, salió a entrenar dejando a su esposa y dos hijos pequeños en casa.

Según el rotativo italiano, el siniestro se ha producido “ante la atónita mirada de decenas de conductores, que inmediatamente se dieron cuenta de la gravedad de la situación”. Informaciones posteriores hablan de que el vehículo no habría respetado la prioridad del ciclista al salir del cruce. Se activó el protocolo de emergencias, pero los sanitarios desplazados no han podido hacer más que constatar el fallecimiento del corredor, que esta mañana volvía a entrenar tras haber disputado el Tour de los Alpes, que acabó ayer.

Dolor en el pelotón

Las muestras de tristeza y dolor por la pérdida de Scarponi se han repetido por todo el mundo ciclista. Empezando por su equipo, Astana, que confirmaba la tragedia que apuntaba La Gazzetta en un comunicado: “Esta es una tragedia demasiado grande para escribirla”. Muchos de sus compañeros a lo largo de 15 años de carrera profesional han expresado su pesar en las redes sociales.

michele-scarponi-astana-atropello

“No tengo palabras, amigo mío”, decía Vincenzo Nibali en Twitter. También Alberto Contador aseguraba estar “paralizado y sin palabras” ante una persona a quien siempre le atribuía “una sonrisa contagiosa”. Y es que el carácter alegre y desenfadado de Scarponi era su gran seña de identidad fuera de la bicicleta. Uno de los recuerdos más emotivos los ha dejado Luis Ángel Maté, que compartió equipo con él en Androni: “Pienso recordarte cada minuto de mi vida, y contar a tus hijos la maravillosa persona que eras. Siempre estarás con nosotros”. Ciclistas, equipos, periodistas y aficionados han repetido estas muestras de condolencia y enviado mensajes de ánimo a su familia.

michele-scarponi-astana-atropello

Hace cinco días

En lo deportivo, la última victoria de ‘Scarpa’ fue hace sólo cinco días en el Tour de los Alpes. Tras la baja de Fabio Aru, el ‘Zapatero’ había sido el elegido para liderar al Astana en el Giro y mostró su buena forma ganando una etapa: “Si llego al Giro en esta condición no me quejaría”, dijo en su momento. Luego acabaría siendo cuarto en la ronda alpina con una actitud combativa.

Scarponi pasó a profesionales allá por el año 2002 en el Acqua&Sapone de Mario Cipollini. Su victoria más importante fue el Giro de Italia 2011 que logró tras la descalificación de Contador. Logró un total de 19 triunfos en su larga trayectoria deportiva, destacando una Tirreno-Adriatico, una Volta a Catalunya y tres etapas del Giro. Se marcha un gran corredor y una persona que siempre tenía un gesto atento, una broma, un comentario irónico y una sonrisa para todo el que se acercaba a él. El ciclismo lo recordará siempre.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.