Stefan Loos de 19 años falleció al impactar contra una furgoneta, después de ser indicado a continuar por un camino errado junto a otro grupo de ciclistas.
Esto sucedió durante la prueba llamada GP Alfred Gadenne-Dottignies en Bélgica. Por lo visto, un grupo de unos 30 ciclistas que se habían quedado algo rezagados respecto a los de cabeza, fueron guiados por el camino equivocado por un marshal que trabajaba para la organización.
Por ese camino, acabaron cruzándose con una carretera por la que pasaban coches, y tres ciclistas, entre los que estaba Loos, impactaron contra una furgoneta de reparto.
Ruben Apers y Jonas Bresseleers fueron los otro dos implicados. El primero con una fractura en la cadera y otra en la clavícula, mientras que el segundo fue más afortunado y solo acarreó lesiones leves.
Sin embargo, Stefan Loos fue el peor parado. Llegó al hospital pero acabó falleciendo debido al traumatismo cerebral y las lesiones internas.
La policía local está llevando al cabo una investigación para conocer las causas de este grave error que tuvo consecuencias fatales para el joven Loos.