Fallece un participante en la Cape Epic 2022

Fallece un participante en la Cape Epic 2022

La organización de la carrera sudafricana acaba de hacer público el fallecimiento de uno de los participantes que llevaba hospitalizado desde la primera etapa.

PUBLICIDAD Content_1

Mientras se disputaba la cuarta etapa de la Cape Epic 2022 la organización de la prueba ha emitido un comunicado informando del fallecimiento de uno de los participantes que tomó la salida en la primera etapa.

Tal y como describe esta nota, el corredor sufrió una dolencia el pasado lunes que requirió cuidados intensivos. Fue trasladado en avión a un hospital donde ha sido tratado hasta que, finalmente, hoy ha perdido la vida.

Recordemos que la primera etapa estaba considerada como la más dura de esta edición, con 92 km y casi 3.000 metros de desnivel positivo acumulado. Nuestro enviado a la Cape Epic 2022, Jorge Padrones, nos reveló en una conversación privada que los corredores más veteranos afirmaban que se trató de la etapa más dura en la historia de la prueba, con temperaturas extremas y un recorrido muy exigente.

PUBLICIDAD Content_2

A continuación os dejamos el comunicado traducido que ha emitido la organización de la carrera:

Nos entristece profundamente confirmar el fallecimiento de un participante de la carrera en la Cape Epic. Durante la Etapa 1, un ciclista requirió cuidados intensivos, fue atendido por el equipo médico y trasladado en avión a un hospital cercano donde recibió tratamiento adicional. A pesar de los mejores esfuerzos médicos, el atleta ha fallecido hoy. Compartimos nuestras mayores condolencias con la familia y amigos del ciclista y continuaremos ofreciéndoles nuestro apoyo mientras atraviesan este momento tan difícil. Agradecemos al personal médico que brindó al ciclista apoyo y atención médica continua.

Desde la redacción de Solo Bici queremos mostrar nuestras condolencias a familiares y allegados del participante fallecido. De momento no ha trascendido más información sobre este suceso, del que informaremos con rigor a medida que la organización dé más detalles.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «Fallece un participante en la Cape Epic 2022»

Deja un comentario