Fallece un participante en la Skoda Titan Desert 2022

Fallece un participante en la Skoda Titan Desert 2022

La organización de la Skoda Titan Desert Morocco acaba de informar del fallecimiento de uno de los participantes durante la segunda etapa de esta edición 2022.

PUBLICIDAD Content_1

La dirección de la Skoda Titan Desert, con Jesús García, CEO de RPM Sports tomando la palabra, ha informado a los medios desplazados a la carrera del fallecimiento de Ernesto Escolano Gil, de 51 años y natural de Sabiñánigo (Huesca).

Tal y como han explicado, el corredor requirió asistencia médica de urgencia en el kilómetro 82 de la segunda etapa, una jornada en la que se superaron los 40 grados de temperatura. Fue atendido de inmediato por el equipo sanitario de pista y tras recibir primeros auxilios y ser estabilizado, fue trasladado en helicóptero al Universitario Mohammed VI de Marrakech. Lamentablemente, y a pesar de los esfuerzos médicos, poco después perdía la vida.

Todo el equipo que compone Solo Bici queremos trasladar nuestro más sincero pésame a los familiares y allegados.

titan desert 2022 fotos campamento

PUBLICIDAD Content_2

Recorrido recortado en la etapa 3

Los propios servicios médicos que atendieron al corredor durante la segunda etapa recomendaron ayer recortar el recorrido de la tercera jornada. La etapa 3 estaba concebida como la más larga y con mayor desnivel de esta edición, y las temperaturas extremas así como la presencia de fuertes rachas de viento dificultarían las condiciones.

De este modo, la dirección de carrera, oyendo los consejos sanitarios, decidió reducir el trazado de la etapa a 106 km, evitando además buena parte del desnivel previsto. Los participantes fueron informados de la asistencia requerida por el corredor y de su estado. El vencedor de la etapa de hoy, Roberto Bou, ha dedicado la victoria, entre lágrimas, a los sanitarios que ayer hicieron lo posible por mantener al corredor con vida.

Se trata del segundo participante que pierde la vida en las 17 ediciones de la Titan Desert, tras el fallecimiento de un corredor en la edición de 2019.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario