Los favoritos para la Skoda Titan Desert 2022: una participación histórica

Los favoritos para la Skoda Titan Desert 2022: una participación histórica

La Skoda Titan Desert 2022 juntará en la línea de salida a sus tres últimos vencedores en categoría masculina como grandes favoritos y a las dos últimas en categoría femenina, algo inédito hasta ahora. Además, participarán también cuatro bikers que ya han hecho podio en la prueba.

PUBLICIDAD Content_1

Fotos: Cristian Casal, Martí Milla (RPM Sports)

Se avecina una edición 18 de la Skoda Titan Desert histórica. No sólo por su recorrido con más kilómetros (aún) de puro desierto. Sino por una participación de mayor nivel de la historia.

Tanto es así que ya están confirmados algunos de los máximos favoritos al triunfo. Y entre ellos están los tres últimos vencedores de la prueba en categoría masculina, algo que no había sucedido nunca: Josep Betalú, Sergio Mantecón y Konny Looser. Asimismo, también han confirmado su presencia en la salida del próximo 8 de mayo en Merzouga las dos últimas vencedoras en la prueba femenina. Ariadna Ródenas, ganadora el año pasado, y Anna Ramírez, con tres generales Titan en su palmarés.

Relacionado || Titan Desert 2022, cómo inscribirse en la prueba

Repasamos el perfil de cada uno de ellos y cómo llegarán a la gran prueba MTB marroquí.

PUBLICIDAD Content_2

Favoritos de la Skoda Titan Desert 2022: los cinco últimos vencedores

Konny Looser

titan desert 2022 participación

Hay que empezar por el vencedor absoluto en la pasada edición de la carrera. En su primera participación, el biker suizo del equipo Stoll ganó la general, además de dos etapas. Un debut magnífico que le ha dejado con ganas de más y será el rival a batir de la edición 2022. Además de la Titan, es uno de los corredores de MTB por etapas más destacados del momento. Entre sus victorias están también el Campeonato de Suiza de XCM o las generales del Alps Bike Festival y la Roc d’Ardenne, ambas pruebas de las UCI MTB Marathon Series.

Josep Betalú

titan desert 2022 betalú

Hablar de Josep Betalú es hacerlo de la historia de la Titan. El catalán es el recordman de victorias de la prueba, con 4 ediciones consecutivas ganadas, de 2016 a 2019. Batallador y buen conocedor del terreno por el que discurre la prueba del desierto, se postula de nuevo como máximo rival de Looser, buscando su quinto triunfo.

PUBLICIDAD Content_3

Sergio Mantecón

Pocas palabras de presentación necesita ya Mantecón. El veterano biker cántabro inició un nuevo periodo de su trayectoria a comienzos de 2022 con el inédito equipo Scott-Cala Bandida, para especializarse en carreras de larga distancia. La Skoda Titan Desert, que ganó en 2020 (cuando se tuvo que celebrar en Almería), vuelve a ser un gran objetivo dentro de su calendario para esta campaña.

Ariadna Ródenas

Tampoco entraba en los pronósticos una victoria como la de Ariadna Ródenas el pasado año. La corredora alicantina es una luchadora encima de la bicicleta y tiene ya experiencia en pruebas Titan, tanto en Marruecos como en la Skoda Titan Series de Almería, donde acabó segunda en la última edición.

Anna Ramírez

Foto: IG Anna Ramírez.

La barcelonesa es uno de los nombres imprescindibles del ciclismo femenino español. Exprofesional de la carretera, donde logró importantes triunfos como dos campeonatos de España de Ruta, se ha especializado en los últimos años en pruebas MTB de larga distancia. Ha ganado en tres ocasiones la Skoda Titan Desert (2015, 2017 y 2019) y en la próxima edición espera conseguir un cuartro triunfo que la coloque como la mujer con más Skoda Titan Desert de la historia.

Hasta 4 podios en la línea de salida

Óscar Pujol, el vencedor de la pasada Skoda Titan Series Almería estará en la próxima Titan Desert de Marruecos.

Asimismo, y para completar una participación histórica en la prueba, ya han confirmado su presencia hasta cuatro bikers que han subido al podio final en años anteriores. Se trata de Óscar Pujol, vigente vencedor de la Skoda Titan Series Almería y 3º en la Titan Desert 2014, Haimar Zubeldia (2º en 2021), Roberto Bou (2º en 2017 y 3º en 2018) y Julen Zubero (2º en 2016).

Destacar asimismo la participación, por primera vez, de las canadienses Véronique Fortin y Lex Albrecht, exprofesionales de la carretera y ahora especialistas de pruebas Maratón, que aspiran también a la general femenina.

Inscripciones abiertas hasta el 1 de abril

Recuerda que las inscripciones para participar en la Skoda Titan Desert 2022 Morocco siguen abiertas hasta el 1 de abril en la web oficial titandesert.com. Asimismo, también te puedes inscribir en la Skoda Titan Series Almería, que este año se celebrará del 7 al 11 de octubre.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.