Ya hay fecha y lugar para el primer Mundial de gravel de la historia

Ya hay fecha y lugar para el primer Mundial de gravel de la historia

La Unión Ciclista Internacional ya ha confirmado fecha y lugar de celebración del primer Mundial de gravel de la historia en 2022, tras poner en marcha este año también las primer calendario oficial de carreras de esta modalidad.

PUBLICIDAD Content_1

Fotos: Fabio Ferrari (LaPresse/RCS)

El gravel sigue avanzando como disciplina ciclista de competición con el aval de la UCI. El organismo gestor del ciclismo mundial prometió un Campeonato del Mundo de Gravel en los próximos meses y ha cumplido, confirmando ya la fecha y la sede.

Será así el primer Mundial de la especialidad, tras la creación de las UCI Gravel World Series que se están celebrando desde el pasado mes de abril en diferentes lugares del mundo.

Pero tras las primeras series del gravel, los mejores corredores de la modalidad tendrán la que será la gran cita de la temporada, en la que lucharán por el maillot arcoíris de campeón del mundo, el primero de la historia.

PUBLICIDAD Content_2

¿Dónde y cuándo se celebra el primer Mundial de Gravel?

mundial gravel

La UCI ha anunciado que el Campeonato del Mundo de Gravel 2022 tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de octubre en la región del Véneto, situada en el noreste de Italia. Ya se rumoreó que Italia, junto con los Estados Unidos, eran los dos grandes países candidatos a albergar el evento, cuando se confirmó la celebración de la prueba a comienzos de temporada.

Sin embargo, aún no se ha anunciado la ciudad o ciudades que albergarán el evento, tanto salida, meta, etc, ni el recorrido. Recordamos que, cuando se presentaron las pruebas de las UCI Gravel World Series, se determinó que los puntos obtenidos en cada una de las carreras valdrían para establecer una clasificación, con el objetivo de obtener una plaza para este Mundial.

Fecha y sede confirmada también para el Mundial 2023

En la misma nota informativa, la UCI aprovechó para confirmar también dónde se celebrará el Mundial de Gravel 2023. Volverá a ser en Italia, aunque en una ciudad aún por confirmar, que se presupone no será en la región del Véneto. Las fechas sí se han fijado y tendrá lugar los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2023.

PUBLICIDAD Content_3

Así, se pretende que en el final de la temporada ciclista (finales de septiembre – comienzos de octubre) quede ubicado el Mundial de Gravel, justo después del Campeonato del Mundo de Ruta. Sólo queda conocer en los próximos meses cuál será la participación y el recorrido de esta prueba por el primer maillot arcoíris de la modalidad ciclista de moda.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario