Felipe Orts, sobre el circuito de Benidorm: "Será una carrera muy rápida, a decidir por detalles"
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: @rommanski.

Felipe Orts, sobre el circuito de Benidorm: «Será una carrera muy rápida, a decidir por detalles»

Felipe Orts es otra de las figuras clave del regreso de la Copa del Mundo de ciclocross a España, en Benidorm, 11 años después. El alicantino, quíntuple campeón de España de CX, corre ante su público, en un diseño de circuito rápido y con obstáculos para el que ha colaborado. Hablamos con él horas antes de tomar la salida.

Felipe Orts es, tras Van Aert, Van der Poel o Pidcock, el corredor más solicitado este fin de semana en el circuito del parque de Foietes de Benidorm, sede de la penúltima prueba de la Copa del Mundo de ciclocross 2022 / 2023. El campeón de España de la modalidad quiere brillar en un circuito que le va muy bien (ha colaborado en su diseño) y brindar a su público un buen resultado.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

La expectación es total contigo en el circuito. ¿Cómo te sienta? Te motiva, te pone nervioso…

Estoy muy motivado y feliz de que el evento esté saliendo tan bien. El circuito va a estar abarrotado y creo que vamos a disfrutar todos, corredores y público.

¿Qué carrera esperamos? Rápida, dura, técnica…

felipe orts entrevista benidorm

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

Muy rápida. El firme está muy duro y se va a rodar a toda velocidad. La primera parte es bastante técnica, con una subida que hará una primera selección. Luego una zona más rodadora en el bosque del Moralet, aunque con firme algo más complicado. Es un trazado completo que, personalmente, me va muy bien.

¿En qué zonas se puede decidir la victoria?

En cualquier parte. Será una carrera muy rápida que se va a decidir por detalles. Los fallos contarán mucho. Hay que salir muy concentrados, tomar la salida muy bien y luego aguantar el tirón hasta el final.

¿Es un trazado más de Van der Poel o de Van Aert?

Es más para Van der Poel. Pero Van Aert ha terminado las Navidades de forma espectacular y será muy difícil batir. Seguro que habrá una pelea bonita en la cabeza.

Y en cuanto a tus aspiraciones, el Top 10 estaría bien o quieres superar el 6º puesto de la pasada Copa del Mundo de Beekse Bergen, tu mejor resultado en las series.

entrevista felipe orts ciclocross benidorm

 

Superar ese sexto puesto es muy complicado y todo lo que sea estar alrededor del décimo puesto ya será un éxito. Es mi nivel y es donde tengo que estar.

¿Algún cambio importante en tu bici de cara a la prueba?

Confiaré en el montaje habitual de esta temporada. Sólo que montaremos unos tubulares de seco para las condiciones del circuito. Subiremos la presión en comparación de las carreras de barro para rodar más rápido. Pero nada más.

En quince días llega el Mundial, ¿cómo se presenta la carrera?

Tengo la cabeza ahora muy enfocada en Benidorm y no veo más allá. Pero es verdad que hay carreras muy importantes después de esta Copa del Mundo, la última prueba de las series en Besançon (Francia) y el Mundial, que siempre es una carrera importante. Espero aguantar el punto de forma que tengo ahora en estas dos citas, hacerlo muy bien y meterme en el Top 10 final del Campeonato del Mundo, que aún no lo he conseguido.

Y una vez acabado el ciclocross, llega tu temporada en carretera con el Burgos-BH…

Descansaré tras el 19 de febrero, que es la última carrera de ciclocross de la temporada. Después he hablado con mi equipo y hemos acordado empezar a correr de nuevo en la Vuelta a Turquía, para ir cogiendo poco a poco el ritmo, luego participar en pruebas de un día en Francia durante la primavera, etc. En general, será un calendario muy parecido al del año pasado.

Nuestros lectores nos han comentado en ocasiones que podrías probarte en pruebas de MTB de gran nivel, decido a tus buenas habilidades técnicas. ¿Tú qué opinas?

Hace dos temporadas corrí varias carreras, como el Campeonato de España, y me fue bastante bien (acabó 5º en el Campeonato de España de XCO 2021). Pero hay que entender que estoy en un equipo de carretera, luego está el ciclocross… Así que añadir otra disciplina más puede ser demasiado. También para el equipo sería crear una infraestructura más… Realmente a mí me gustaría, pero hay que elegir. Al final con carretera y ciclocross tengo más que de sobra.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1