Gratísima sorpresa

Con un cuadro de lo más elegante, Felt se estrena en las bicis con suspensión total con ruedas 29er a lo grande. ¡¡¡Menudo bicicletón la Edict Nine!!! Tecnología punta adaptada a las ruedas grandes.

Tal como lo cuentan los ingenieros de la bici parece fácil: “Combinas las mejores cualidades de las bicis hardtail de la gama Nine Series y las de las Edict XC de 26” y consigues la nueva Edict Nine”. Sí, sí, claro… Pero las cosas no son así de fáciles. Mucho y muy duro han tenido que trabajar para conseguirlo, pero sin duda ha valido la pena.

Este cañón de carreras de cross country está fabricado íntegramente en carbono, excepto la bieleta del sistema, que es de aluminio 7075 forjado. Posee 100 mm de recorrido trasero y su sistema de suspensión trasera es el FAST (Felt Active Stay Technology), utilizado en la Edict XC.

Técnicamente es un sistema monopivote y su nombre hace referencia a que las vainas (stays) están fabricadas para ofrecer un extra de absorción sin perder ni un ápice de rigidez, de manera que será más cómoda pero igual de efectiva. El rodamiento del pivote principal es sellado y los tornillos son de titanio. Por lo que respecta a la geometría, se ha conseguido optimizarla al máximo para ser una purasangre, gracias en gran parte a la forma del tubo de sillín, que permite acortar las vainas y reducir las dimensiones del triángulo principal.

En Felt querían sorprender y realmente el objetivo se ha cumplido con creces. Existirán tres modelos con el cuadro de carbono (Edict Nine LTD, que puedes ver en las fotos, la 1 y la 2) y dos con el de aluminio (Edict Nine 50 y 60).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.