Fernando Alonso sufre un accidente de tráfico en bicicleta

La alarmas saltaron ayer por la noche cuando se dio a conocer la noticia del accidente de Fernando Alonso mientras rodaba en bicicleta por la carretera.

Al principio distintos medios hablaban de fracturas en las extremidades y la mandíbula, pero finalmente se han descartado estas lesiones. Según ha informado Onda Cero, un coche se le cruzó y tuvo que pegar un frenazo, evitando daños mayores, pero golpeándose en la cara.

A raíz de este impacto Alonso tuvo que ser hospitalizado y parece haber perdido algún diente, además de dañarse parte de la cara. Tendrá que someterse a una pequeña reconstrucción mediante cirugía, aunque puede hablar con relativa normalidad pese al golpe.

El accidente tuvo lugar por la tarde del jueves 11 de febrero en Lugano (Suiza), concretamente en una rotonda de Vía La Santa.

La Gazzetta dello Sport fue el primer medio en informar acerca del suceso, y poco después su equipo Alpine F1 Team lo confirmaba con el siguiente comunicado:

«El Alpine F1 Team puede confirmar que Fernando Alonso ha estado involucrado en un accidente de tráfico mientras montaba en bici por Suiza. Fernando está consciente y estable, a la espera de más pruebas médicas mañana por la mañana. El Alpine F1 Team no hará más declaraciones en estos momentos. Más novedades serán compartidas mañana».

Ahora queda pendiente saber cuándo se recuperará Alonso de su lesión, aunque teniendo en cuenta que la temporada de F1 arranca el 28 de marzo con el GP de Bahréin, debería estar en condiciones para entonces.

La gran duda es si llegará a los tests de pretemporada, entre el 12 y 14 de marzo, de gran importancia para preparar bien su regreso a esta competición.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.