Ferrand-Prévot revalida su medalla de oro en el Mundial de Leogang

Pauline Ferrand-Prévot ha vuelto a conquistar una medalla de oro en un Mundial de MTB, después de ganar con muchísima autoridad en Leogang (Austria).

La ciclista francesa ya suma su tercer mundial de XCO, y su segundo consecutivo, después de hacer lo propio en Mont-Sainte-Anne (Canadá) en 2019. Por lo que se convierte en la segunda francesa en ganar Mundiales consecutivos, desde que lo hiciera Julie Bresset en 2012 y 2013. También igual los tres Mundiales de Alison Sydor y se coloca a uno Gunn-Rita Dahle.

Ferrand-Prévot ha dominado la prueba de principio a fin, con una estrategia muy clara: empujar fuerte desde el comienzo para abrir brecha con sus perseguidoras. Cosa que ha logrado desde la primera vuelta.

La francesa no ha hecho más que añadir segundos entre ella y las demás bikers, mostrando su superioridad y terminando con una ventaja de más de tres minutos, después de parar la crono en 1h27:33.

Todo ha ido de cara para Ferrand-Prévot que ha explicado tras la carrera que «quería rodar en solitario, pero no me esperaba tener una ventaja tan grande«.

Sin embargo, la emoción estaba servida en la lucha por la medalla de plata entre Rebecca McConnell y Eva Lechner. La ciclista australiana ha ocupado la segunda posición durante gran parte del recorrido, hasta que Lechner le ha dado caza en la última vuelta para ponerse por delante.

Pero poco ha durado, ya que McConnell ha encontrado fuerzas para recuperar la segunda plaza, que mantendría hasta la recta final. En las últimas curvas la italiana se iba acercando peligrosamente, hasta que en los metros finales de recta Lechner ha conseguido arrebatarle la medalla de plata a McConnell por escasos centímetros, en la que ha sido una final de infarto.

Lechner se ha tirado al suelo nada más cruzar la línea de meta, con lágrimas en los ojos y poseída por la fatiga y la emoción.

La representante española, Rocío García del Alba, ha hecho un buen papel en el Mundial, quedándose a las puertas del top 20, tras terminar en la 22ª posición a 10 minutos del tiempo de Ferrand-Prévot.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.