Un artículo de El País desvela que el médico italiano, a través del Luis García del Moral, participó en un plan de dopaje para el equipo español de pista entre 1993 y 1996. Corticoides, EPO y hormona del crecimiento eran los fármacos suministrados a los ciclistas españoles en ese periodo, según cuenta Carlos Arribas hoy en El País. La información procede del interrogatorio que hace dos años le hicieron a Luis García del Moral en el marco de una investigación del TAS sobre el US Postal de Lance Armstrong y Johan Bruyneel. Del Moral fue uno de los médicos del equipo de Armstrong y actualmente está sancionado de por vida por la USADA, al igual que Michele Ferrari.

En aquel equipo de pista de España participaron Juan Martínez Oliver, Joan Llaneras, Adolfo Alperi, Santos González, José Manuel Moreno y José Escuerdo. No se consiguió ninguna medalla y el mejor resultado fueron dos quintos puestos en persecución por equipos e individual. Según El País se gastaron en “medicación de equipo de pista” unos 14 millones de pesetas de la época (unos 80.000 euros). El presidente de la Federación Española de Ciclismo en aquellos años era Juan Serra, ahora octogenario y que dice no recordar nada de todo aquello y en todo caso que “nunca contratamos a Ferrari”.

La RFEC ha reaccionado emitiendo un comunicado en el que asegura que “ni su actual directiva ni ninguno de los miembros de su dirección deportiva, técnica o servicios médicos guarda relación con los hechos que se relatan. Además, subraya que en la actualidad no se dispone en la Real Federación Española de Ciclismo de documentación que haga referencia a dichos hechos y que permita poder aportar más datos o abrir una investigación”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.