Fichajes MTB 2023: los traspasos más importantes de la nueva temporada
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Fichajes MTB 2023: los traspasos más importantes de la nueva temporada

El comienzo del año trae cambios de equipo muy importantes de grandes corredores, tanto a nivel nacional como internacional. Repasamos los fichajes más interesantes de este 2023 en el MTB.

El día 1 de enero se suelen desvelar muchos de los fichajes para la nueva temporada en el MTB. En el caso de la próxima campaña 2023, que arrancará en apenas unas semanas con las primeras pruebas Maratón y XC, ha habido cambios importantes en estructuras de Copa del Mundo como el Scott-SRAM o el Specialized Factory Racing.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Asimismo, a nivel nacional hay traspasos muy importantes, protagonizados por la renovada estructura BH Coloma Team o el Orbea Factory Team.

Los fichajes más importantes para la temporada de MTB 2023

Martín Vidaurre y Victor Koretzky, al Specialized Factory Racing

fichajes mtb 2023 martin vidaurre
Martín Vidaurre, con los colores de su nuevo equipo.

Aunque ya contaba con una plantilla muy potente en 2022, el Specialized Factory Racing en 2023 es claramente el equipo de Copa del Mundo que más, y probablemente, mejor se ha reforzado de cara al nuevo año. Sobre todo porque se hacen con los servicios del biker más prometedor de la actualidad, el chileno Martín Vidaurre.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

Vidaurre, de 22 años, que hasta ahora corría en la categoría Sub23 con el Lexware MTB Team y ganó con ellos la Copa del Mundo XC de la categoría y los Campeonatos Americanos, entre otras muchas victorias, salta a la categoría Élite de la mano de uno de los equipos punteros de la parrilla, siendo uno de los hombres que más atención suscitarán en las carreras de nivel mundial.

Por su parte, el equipo norteamericano también ha fichado al francés Victor Koretzky, que compaginará carretera en el equipo World Tour Bora y MTB XC con el Factory durante 2023. Por otro lado, el Specialized Factory pierde al excampeón del mundo Jordan Sarrou, del que aún se desconoce su destino.

Filippo Colombo, gran fichaje del Scott-SRAM

Colombo, entrenando ya con el Scott-SRAM.

El equipo de Nino Schurter también experimenta cambios en su plantilla 2023, reforzándose con uno de los corredores de mayor progresión en la última temporada, Filippo Colombo. El suizo llega de BMC con una hora de resultados muy destacada en 2022: segundo en la Copa del Mundo Short Track (incluyendo dos victorias), campeón de Suiza de Short Track, séptimo en la Copa del Mundo XC (más 1 podio) y 5 triunfos en total en la última temporada.

Lars Forster al Thömus Maxon

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lars Forster (@larsrace)

El cambio de cromos en el equipo Scott se ha realizado con la salida de Lars Forster, rumbo al combinado suizo Thömus Maxon, que también recupera a su líder, Mathias Fluckiger, por resolverse satisfactoriamente su caso de dopaje.

Forster, que desde 2019 corría al lado de Schurter, será ahora el segundo hombre del reforzado equipo helvético, con la intención de recuperar su mejor versión en los circuitos de XCO de cara a 2024.

Jofre Cullell y Catriel Soto, las caras del renovado BH Coloma Team

Fichajes mtb 2023 Cullell

El equipo de Carlos Coloma, liderado por David Valero, experimenta cambios de calado de cara a la temporada 2023. Con el año nuevo se confirmó la noticia del traspaso de Jofre Cullell del Primaflor-Mondraker-Genuins al conjunto del riojano, que sin embargo pierde al prometedor David Campos, tercero en la general de la Copa del Mundo Sub23 de 2022 y nuevo fichaje del Orbea Factory.

Por otro lado, Coloma ha fichado al argentino Catriel Soto, con el que compartió equipo hace unas temporadas en el MMR Factory Racing Team. Soto será corredor Élite y también ayudará en la parte técnica a Coloma aportando su experiencia en el MTB para mejorar junto a los corredores más jóvenes del equipo.

David Campos, apuesta de futuro del Orbea Factory

La salida de Campos del BH Templo Cafés escondía un destino muy atractivo en otro de los equipos renovados de cara a la campaña 2023. El almeriense de 22 años será la gran apuesta del Orbea Factory en su ascenso a Élite, tras su gran temporada 2022 en la que acabó 3º de la general de la Copa del mundo Sub23 y ganó el Campeonato de España de la categoría.

Además de campos, el Factory se profesionaliza de cara a lograr resultados en Copa del Mundo y el resto de pruebas de XCO del calendario internacional. Integra así a Pierre de Froidmont y Luca Martin, provenientes del KMC-Orbea y han fichado a Anne Tauber para las carreras femeninas.

Ondrej Cink ficha por el Primaflor-Mondraker-Genuins

El campeón de la Rep. Checa de XC sustituye la plaza dejada por Jofre Cullell en el equipo español, siendo el único corredor masculino élite del conjunto para 2023. Cink, uno de los corredores top de la Copa del Mundo de los últimos años, intentará recuperar su gran versión mostrada en 2023, en el que acabó 3º de la Copa del Mundo, para meterse de nuevo en la pelea con los mejores del mundo en la modalidad.

Gwendalyn Gibson, refuerzo de futuro del Trek Factory Racing

Es un fichaje confirmado hace unas semanas y refuerza un plantel ya muy potente en la categoría femenina del XC. La corredora norteamericana de 23 años, afronta su tercera temporada en Élite compartiendo equipo con la campeona olímpica Jolanda Neff y la campeona del mundo en 2021 Evie Richards, casi nada.

Gibson completó un 2022 sorprendente, confirmando lo que se esperaba de ella meses atrás. Especialmente en la modalidad de Short Track, ganando una prueba de la Copa del Mundo (en Snowshoe) y subiendo el podio en el Mundial XCC de Les Gets. Asimismo, ha estado abonada al Top 15 y Top 20 de las pruebas XCO.

Pauline Ferrand-Prévot, nueva estrella del Ineos

Otro fichaje ya confirmado en los últimos meses. Incluso la francesa ya está compitiendo en ciclocross con los colores del equipo británico. La cuádruple campeona del mundo en 2022 (en XCO, XCC, XC Maratón y Gravel) busca como gran objetivo coronarse campeona olímpica en los JJOO de París 2024 y volver a ser la número 1 del mundo en el resto de carreras del calendario.

Maxime Marotte, incorporación del Rockrider Racing Team

En las últimas horas hemos conocido otro de los grandes fichajes para la temporada de MTB 2023, el del francés Maxime Marotte, que tras dos años deja la formación Santa Cruz FSA para liderar el renovado Rockrider Racing Team. En él ya están corredores como Mathis Azzaro, Joshua Dubau o Savilia Blunk. Firma por dos años a sus 36.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1