Podio élite

Podio élite

Alex Marín (Premia de Dalt), en edad junior, y Mireia Boscá (Santa Cruz), han sido los vencedores de la tercera prueba del Open de España de Descenso, celebrada en Morata de Tajuña (Madrid), con 270 participantes en una prueba en la que acompañó la meteorología, aunque el día amaneciese fresco.

En las categorías masculinas, bastante igualdad, como lo demuestra el hecho de que el mejor tiempo ‘scratch’ correspondiese a un junior. Por detrás, a apenas un segundo los élites Iraitz Etxebarria (Betibehera) y Javier Guijarro (Guijarro Tot Sport), que precedían al sub23 Luis Zarco (ShowTime) y al élite Edgar Carballo (Vadebicis), ambos a dos segundos. De esta forma Etxebarria se hace con el liderato de la categoría absoluta, mientras que en junior, la segunda plaza de la categoría y la séptima ‘scratch’ permiten que Daniel Olarra (XMS) conserve el primer puesto de la general.

En féminas, la bajada más rápida de Eva Castro en la clasificatoria no se pudo corroborar por caída en la final, por lo que Boscá se hacía con el triunfo y ratificaba su liderato, por delante de la gallega Carmen Rosa Martínez (Coruxo), a tres segundos.

En el resto de categorías, victorias del cadete José Carlos Orihuela, del master 30 Himar Sánchez, del master 40 Juan Francisco López y del master 50 Elías Fructuoso.

La cuarta carrera puntuable del Open de España: el 21 y el 22 de junio en Sierra Nevada (Granada).

Más información: www.rfec.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.