Finisher®, la línea de salud y nutrición deportiva de Kern Pharma

Analizamos la familia de productos Finisher®, una completa gama de suplementación para deportistas de alto rendimiento y para quienes apuestan por un estilo de vida saludable.

Es posible que aún no tengas bajo tu radar la marca Finisher®, y sin embargo posee una de las gamas de suplementación y nutrición deportiva más completas del mercado. Para ayudarte a conocer su abanico de productos, hemos elaborado esta guía que nos sumergirá en los más importantes, especialmente para el ciclista aficionado.

Finisher® es la división de salud y nutrición deportiva de la farmacéutica española Kern Pharma. Es un pilar básico puesto que produce suplementos dirigidos no solo a deportistas amateurs y de alto rendimiento, sino a quienes deseen llevar una vida y una alimentación más saludable.

Ciclismo, embajador prioritario

Su compromiso con este equilibrio entre deportistas de alta competición y aficionados pasionales lo encontramos en su abanico de embajadores. Un selecto grupo de deportistas multidisciplinares que abarca desde figuras como Lydia Valentín (halterofilia), Victor del Corral (triatlón) o Joan Cañellas (balonmano), hasta deportistas menos mediáticos como Óscar Salguero (nadador paralímpico) o Patricia Sarrapio (atleta).

El deporte en equipo también forma parte de la apuesta de Finisher® por sus embajadores, apoyando a equipos de baloncesto como el Basket Zaragoza y el Bilbao Basket, o el equipo ciclista Lizarte (filial del Equipo Kern Pharma).

Pero si hablamos de ciclismo, el apoyo más representativo sin duda lo encontramos en el equipo Kern Pharma, una estructura profesional con categoría UCI ProTeam surgida a raíz del histórico Lizarte. En este completo artículo hacíamos un repaso a la trayectoria del equipo Kern Pharma, y aquí os hablábamos de su reciente acuerdo con Giant para suministrarles material de nivel profesional.

A la hora de clasificar los diferentes productos que componen el catálogo de Finisher®, se han subdividido en cuatro grandes bloques: energía y vitalidad, rendimiento y recuperación, salud articular y, por último, alimentación y control de peso. Veamos en detalle en qué consisten.

Energía y vitalidad

Se compone de dos productos Finisher®, por un lado Sales Minerales + Vitaminas y, por otro Multivitamínico y Minerales. Ambos se comercializan en botes de 60 cápsulas

El primero es recomendable durante el ejercicio y está compuesto por sodio, magnesio, fósforo, cloro, potasio, vitamina C, vitamina B6, tiamina y vitamina D3.

El multivitamínico disminuye el cansancio y la fatiga y está compuesto por 12 vitaminas, entre ellas C, B2, B3, B5, B6, B9 y B12 y 9 minerales, entre ellos magnesio y Hierro.

Rendimiento y recuperación

Este es el bloque más importante entre los productos Finisher®, y así lo reflejan los 12 productos que lo componen. El abanico de opciones es muy amplio, desde geles y barritas hasta sobres y batidos de proteínas.

Los geles se presentan en tres versiones. Finisher® Intensity, para antes del ejercicio, con sabor a fresa y compuesto por hidratos de carbono de rápida absorción; Finisher® Endurance, para ingerir durante el ejercicio, con sabor limón y compuesto por hidratos de carbono de rápida absorción y de efecto prolongado y vitaminas C, B1, B6 y B12. Y por último Finisher® Caffeine, compuesto por hidratos de carbono, aminoácidos, cafeína, creatina y vitaminas, con sabor a cola y para ingerir antes o durante el ejercicio.

Además, también poseen el Finisher® Gel UCAN®, con sabor a granada y compuesto por el ingrediente patentado Superstarch® (a base de almidón de maíz) y sales minerales. Se puede ingerir antes y durante cualquier actividad física.

Este mismo ingrediente exclusivo es el que encontramos en las Finisher® barritas UCAN®, con sabor a crema de avellana y para tomar antes de la actividad física o entre horas.

En cuanto a recuperación, Finisher® dispone de varios sobres o preparados en polvo, como los Finisher® Recovery, FuturPro® y Generation UCAN®. Y para los días más duros, cuenta con tres soluciones adaptadas a un intenso desgaste muscular, los botes de 500 g de Whey Protein, Vegan Protein y BCAA.

Salud articular

Un producto para reconstituir, CondroStop, servido en sobres (13 g) o en bote (585 g) que contiene péptidos de colágeno especialmente optimizados de Fortigel. Fomentan la regeneración del cartílago aliviando el dolor articular y mejorando su flexibilidad.

También se puede adquirir en gel tópico, CondroStop Tópico, una crema de masaje deportivo que prepara la musculatura y ligamentos antes del ejercicio físico, ayudando a evitar lesiones. Se puede utilizar antes y después de la actividad física en la zona indicada realizando un ligero masaje que facilite la absorción.

Entre su composición encontramos árnica, caléndula, sauce, harpagofito, bambú y boswelia, así como colágeno hidrolizado y algisium.

Alimentación y control de peso

Tres productos componen esta gama, donde destacan los dos tipos de barritas energéticas o proteicas. Las primeras contienen hidratos de carbono que contribuyen a la recuperación de la función muscular y son recomendables antes de la actividad física o entre horas.

 

Están disponibles en tres sabores: con quinoa albaricoque y plátano (sin gluten), frutos rojos, con chocolate blanco y chocolate con leche y pepitas de chocolate negro.

Las barritas proteicas, por su parte, contienen proteínas que contribuyen aumentar y conservar la masa muscular. En su caso, la ingesta debe ser después del ejercicio y se presentan en tres sabores diferentes: chocolate con leche; yogur y canela con chocolate blanco; y avellana con cobertura de chocolate con leche.

Cabe destacar que todos los productos Finisher® pueden ser comprados a través de la tienda on line del equipo Kern Pharma, donde se incluye toda la información nutricional y vídeos explicativos de cada artículo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.