La Union Ciclista Internacional (UCI) y Mercedes-Benz Vans han llegado a un acuerdo de colaboración, en el que el fabricante alemán se convierte en socio de primer nivel de la disciplina del mountain bike de la UCI.

Durante tres años, a partir de 2018, Mercedes-Benz será patrocinador del Campeonato del Mundod e Mountain Bike y patrocinador principal de la Copa Mundial de Mountain Bike de la UCI.

Además, la marca alemana trabajará junto con los organizadores de cada sede mundialista y prueba de la Copa del Mundo al proporcionar una flota de sus últimas pickups X-Class para ayudar en la preparación de las carreras, así como vehículos V-Class MPVs para los servicios de transporte.

Para respaldar el lanzamiento mundial de X-Class, Mercedes-Benz Vans busca aumentar su presencia dentro de los deportes al aire libre y, en particular, el mountain bike, ya sque saben que tiene una comunidad muy activa y con pruebas o encuentros en todo el mundo y a cualquier hora.

Esta asociación con el fabricante con sede en Stuttgart proporciona una mayor confirmación del creciente interés en el ciclismo entre las principales marcas. Mercedes-Benz Vans sigue el ejemplo de la marca de relojes suiza Tissot, (filial de Swatch Group) con el ciclismo de pista, y al grupo de medios Telenet (filial del grupo American Liberty Global) con el cyclo-cross, Mercedes-Benz Vans se convierte en el tercer patrocinador principal de una Copa del Mundo UCI.

El presidente de UCI, David Lappartient, dijo al respecto: “Esta asociación nos brinda una excelente oportunidad para acelerar el desarrollo del mountain bike, una de nuestras disciplinas más importantes. Nuestros eventos se beneficiarán de la reputación y el conocimiento global de la marca. Benz ha decidido invertir en el ciclismo, lo que demuestra que nuestro deporte es atractivo para los principales actores económicos, que seleccionan nuestros eventos para lanzar sus nuevos productos. Estamos encantados con la confianza que Mercedes-Benz muestra en nuestra federación, nuestra disciplina y nuestra principal eventos.”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.