Fizik cerró su tienda online durante el Black Friday: las razones detrás de su inédita "protesta"
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Fizik cerró su tienda online durante el Black Friday: las razones detrás de su inédita «protesta»

La marca de sillines y otros accesorios para la bicicleta decidió cerrar su tienda online durante el Black Friday por una singular y arriesgada iniciativa contra el consumismo imperante en estas fechas.

Cerrar la tienda online de tu negocio durante el Black Friday puede parecer una locura. Pero en Fizik han ido contracorriente y cerraron la suya el pasado viernes y hasta el lunes 28, durante las famosas jornadas de descuentos previas a la Navidad.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Las razones esgrimidas por la marca italiana están dentro de una original, y hasta cierto punto arriesgada, campaña. Esta campaña, denominada ‘Ride Now, Shop Later’, se ha lanzado como «protesta» para priorizar las salidas en bici, en lugar de quedarse en casa frente al ordenador intentando comprar los productos más rebajados.

El cierre de Fizik por el Black Friday: «Queremos que nuestros ciclistas pasen tiempo con la bici»

fizik black friday 2022

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

«Animamos a la gente a salir en bici, en lugar de ir a comprar», explican desde Fizik. «Por eso, cerramos nuestra tienda online desde el viernes 25 hasta el lunes 28 de noviembre, pretendiendo así que nuestra comunidad pase tiempo sobre sus bicicletas», afirman.

Dentro de esta iniciativa además, propusieron varios retos a sus clientes y usuarios, como el de realizar más de 20 km de ruta entre el 18 y el 28 de noviembre y subirlo a la aplicación Komoot, etiquetando a Fizik.

De esta forma, cada uno de los ciclistas obtenía descuentos exclusivos, de hasta el 35% de descuento, que podría usar sin prisa en la tienda online de la marca, sin necesidad de pasar «horas delante del ordenador o haciendo colas en las tiendas de su ciudad».

Protesta contra el Black Friday en Girona

Además, en España, la comunidad y responsables de Fizik realizaron el viernes una protesta en las calles de Girona, en la que pegaron stickers de ‘Ride Now, Shop Later’, por los comercios de la ciudad catalana.

Seguidamente, realizaron una salida organizada por Fizik, cuya ruta se puede consultar a través de Komoot. Más de 20 personas participaron en la ruta, que incluyó parada en San Cristòfol del Bosc, donde los ciclistas pudieron disfrutar de un avituallamiento-aperitivo muy especial con el apoyo de Komoot.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1