Florian Vogel ha confirmado a través de sus redes sociales que se retira de forma definitiva de la alta competición en mountain bike a sus 37 años.

Tras anunciar que dejaba el Team KMC Ekoï Orbea tras finalizar esta temporada, todo parecía indicar que podría ser un adiós definitivo, y finalmente se ha confirmado la noticia.

Vogel ha escrito que «¡Es hora de decir adiós! Logré más de lo que nunca soñé que fuera posible. He conocido a mucha gente increíble. He visitado muchos lugares. Muchos fracasos. Muchos éxitos. Por todo esto estoy muy agradecido… ¡Gracias!»

El biker suizo pone fin a un fantástica carrera en la que ha coleccionado una gran cantidad de medallas y podios a lo largo de su carrera. Destacando 2008, cuando en XCO logró una medalla de oro en el Campeonato Europeo de St. Wendel y una medalla de plata en el Mundial de Val di Sole.

Esta temporada, su mejor resultado en la Copa del Mundo fue un quinto puesto en Albstadt (Alemania) con los 37 años ya cumplidos.

Pero Vogel no se desvinculará por completo del mountain bike, sino que ahora estará trabajando de cerca con la Federación Suiza de ciclismo. Además de seguir ejerciendo sus funciones como preparador físico para bikers.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This