¿Una noticia de broma? Por suerte o por desgracia -eso que lo juzgue cada uno-, no. Lo que van a leer es absolutamente cierto. Floyd Landis regresa al ciclismo, 12 años después de salir por la puerta de atrás una vez que le quitaron el Tour de Francia 2006. Obviamente, no lo hará sobre la bici.

Sino al frente de un nuevo equipo continental y «de formación». Los fondos los sacará, a medias, de los 750.000 dólares que cobró por delatar a Lance Armstrong y de su negocio de productos derivados de marihuana. No deja de ser curioso que una compañía como esta entre en el ciclismo. El caso es que Landis toma las riendas del Silber Pro Cycling, equipo canadiense que estaba buscando patrocinio para mantenerse en 2019.

Landis, según el Wall Street Journal, está dispuesto a que el equipo salga ya a correr el año que viene, aunque la licencia seguirá siendo continental. Por lo tanto, difícilmente se le verá fuera de América. «Mi relación con el ciclismo es conflictiva, pero me sigue gustando y recuerdo lo que era correr en un equipo de casa cuando era un niño», ha dicho al diario económico el ex corredor norteamericano.

También el actual manager del Silber Pro Cycling, Gord Frasier, seguirá en la estructura como ‘team manager’ de la misma: «Acepto que Landis tiene sus altos y bajos, pero es un apasionado del ciclismo y seguro que con esta nueva aventura encontrará la razón por la que empezó a correr», ha dicho al mismo periódico.

Así que, bueno, otro personaje del pasado está de vuelta en este deporte. Un regreso que no está, por supuesto, exento de polémica.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This