Focus apuesta por el gravel con la nueva Atlas
PUBLICIDAD

Focus apuesta por el gravel con la nueva Atlas

Focus se ha sumado a la fiebre del gravel con la presentación de su nueva bicicleta específica para esta modalidad que recibe el nombre de Atlas.

Una bicicleta que no busca ser la más competitiva, ni la más pionera, sino que quiere hacer disfrutar y vivir aventuras únicas.

El gravel se disfruta

La Focus Atlas es una bici gravel ideada para afrontar largas distancias, por ello es importante contar con una geometría que permita rodar cómodo. Esto se ha buscado combinando un alcance largo con una potencia corta para que la bici ruede con suavidad y para dar confianza en los descensos.

También se ha enfatizado en que sea una bici divertida con la incorporación de vainas cortas con posibilidad de montar neumáticos de hasta 47 mm de ancho, pudiendo elegir el tipo de cubierta según nuestras preferencias.

Otros detalles a destacar de la nueva Focus para gravel son la horquilla de carbono con 160 mm de recorrido y el cuadro fabricado en aluminio con cableado interno. Esto último es posible, en parte, gracias a una nueva pieza llamada «wishbone inteligente» que oculta los cables de la parte trasera, ampliando el espacio disponible para las cubiertas.

Equipada para llegar lejos

La firma alemana también ha invertido mucho trabajo en garantizar que la Focus Atlas para gravel tenga capacidad de equipar todo lo necesario para una escapada larga.

Por ello se complementa fácilmente con una gran variedad de productos, como es la bolsa de sillín que además es compatible con la tija telescópica que monta esta Focus.

También hay varios puntos de anclaje en las horquillas para carga ligera adicional, o en el ‘cockpit’, donde encaja una bolsa de manillar.

Pero todavía hay más, ya que en el tubo horizontal hay sitio para una bolsa que de hecho viene incluida en los modelos Atlas 6.8 y 6.9. Mientras que el tubo diagonal está pensado para el bidón y para cargar con herramientas esenciales gracias a sus dos anclajes.

Finalmente, incluso hay espacio para una bolsa más alargada que también se agarra al cuadro, mientras que los modelos EQP de esta Focus incluyen portaequipajes.

 

Los modelos

La Focus Atlas para gravel ofrece un total de cuatro modelos distintos, con precios que van desde los 1.649 euros.

La Focus Atlas 6.7 es la versión más económica con, seguida de la 6.7 EQP por 1.849 euros y que incluye el portaequipajes previamente mencionado y guardabarros. A raiz de estos extras, su peso supera los 12 kg, en lugar de mantenerse en los 10 kg de las demás versiones.

La 6.8 tiene un precio de 2.099 euros, mientras que la Focus Atlas 6.9 es la tope de gama a un precio de 2.599 euros con tija telescópica, ruedas DT Swiss LN gravel y el peso más ligero de las cuatro con 10,5 kg.

Deja un comentario