Nuevas e-bikes de Focus con... ¡¡nuevo motor Bosch!!

Nuevas e-bikes de Focus con... ¡¡nuevo motor Bosch!!

Efectivamente, ya hemos probado el nuevo motor Bosch. Estuvimos en Sttutgart, en los headquarters de Focus, y probamos los 3 nuevos modelos de e-bikes de la marca, todos ellos con el nuevo motor Bosch.

Hasta los Headquarters de Focus nos desplazamos para conocer sus novedades en cuanto a e-bikes se refiere. Y no solo eso, ya que ha sido la primera vez que hemos probado y visto en directo el nuevo motor de Bosch. La verdad es que tanto las nuevas Focus como el nuevo motor nos dejaron impresionados.

3 fueron las novedades que nos enseñaron los responsables de la marca alemana. La Jarifa2, una hardtail renovada: la Thron2, una e-mtb de 130 mm de recorrido delantero y trasero; y la también renovada Jam2, con 150 mm de recorridos. Todas ellas montan el nuevo Bosch Performane Line CX y para más inri, batería de 625 Wh. De esta manera, tendremos más capacidad para salidas más largas. Y lo mejor de todo es que a todos los modelos podemos añadirle una batería extra en lugar del portabidón y convertir los 626 Wh en ¡¡¡1.125 Wh!!! Bestial.

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Jarifa2 y Aventura2

De hecho, decimos que es una hardtail, pero se desdobla en 2 gamas, siendo la Jarifa2 la hardtail para mtb, y la Adventura2, la misma pero equipada con guardabarros, porta paquetes, luces, manillar más ancho... Y es que este tipo de bicis, en Centro Europa se estilan mucho. Pero en sí son la misma bici equipada o sin equipar.

Esta hardtail ha sido pensada para ser hergonómica y cómoda, corta de tubo superior y ángulos relajados. Montan ruedas de 29" desde la talla S a XL, aunque se guardan un as en la manga para S y XS, produciéndolas también en ruedas de 27,5".

Como ya hemos comentado, montan el nuevo motor Bosch con batería de 625 Wh. Una de las características que tiene esta bici, igual que el resto de modelos presentados es la posibilidad de montar una batería extra en el lugar del porta bidón, llegando así a los 1.025 Wh. Ahí queda eso.

El cuadro está fabricado en aluminio y cuenta con tubo de dirección de 1.5", cableado interno, sensor de motor integrado en la vaina izquierda junto al eje de la rueda... Todos los detalles para convertir a la Jarifa2 y Adventura2 en la e-hardtail más desarrollada de la marca.

La gama de ambos modelos constará de 4 modelos que irán desde los 2.699 euros a los 3.799 euros en función del montaje.

Thron2

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Este modelo es totalmente nuevo. Se trata de una full suspensión de 130 mm de recorridos y ruedas de 29" que se ha pensado para ser cómoda y para ser utilizada por la mayoría de los e-bikers. De esta manera, posee un tubo superior corto para otorgar una posición confortable, cuenta con una altura de este mismo tubo superior lo más bajo posible, es más bien corta de ejes para ganar agilidad y un ángulo de dirección relajado.

Otro de los puntos a destacar es que su sistema de suspensión F.O.L.D., pensado para ser sumamente sensible en el punto de sag , hasta llegar al 50-60% del recorrido. Además, se ha buscado una rigidez máxima en el conjunto de bieletas y sistema de suspensión.

La gama empieza en los 4.500 euros y también hay versiones equipadas con portapa quetes y guardabarros específicamente fabricados para dicho modelo. Una muy buena opción para viajeros. Sin duda, la Thron2 es la e-bike de Focus de doble suspensión, más versátil, más generalista y con un mayor abanico de posibilidades que cualquier otra e-bike de los alemanes.

Jam2

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La Jam2, con 150 mm de recorrido delantero y trasero, es cosa seria. La más deportiva de las que los chicos de Focus nos presentó, la diversión máxima es su objetivo. le gustan los senderos, las zonas técnicas, el enduro y los bike parks. Dicho esto, podríamos decir que no hay más que añadir.

Presentada junto a la Thron2, la Jam2 ya existente se ha movido hacia tierras más radicales para ser más agresiva y diferenciarse más respecto la primera. Así, respecto la Jam2 anterior, posee un reach 20 mm más largo, es 30 mm más corta y 1º más lanzado en el ángulo de dirección.

Cabe destacar que su gama estará disponible en 29" o 27,5" plus, con el mismo cuadro. Esto quiere decir que tengas la opción que tengas, siempre podrás montarle diferente tamaño de rueda. Tan solo dese debe variar la posición del eje de la rueda trasera y listos. También existe de serie la versión Drifter, con rueda delantera de 29" y trasera de 27,5" plus.

Por otro lado, las versiones anteriores de la Jam2 seguirán en catálogo. Montadas con motor Shimano y batería de 378 Wh, a partir de ahora vendrán de fábrica con doble batería por el mismo precio, contando entonces con doble batería y 756 Wh de autonomía.

Dicho todo esto, es importante resaltar que con estos movimientos y nuevas versiones de e-bikes, en Focus cubren todas las necesidades de cualquier e-biker y además, con la opción de montar doble batería consiguiendo la máxima autonomía que conocemos hasta la fecha.

Nuevo motor Bosch, un punto y aparte

Una de las principales novedades y lo que ha hecho que las nuevas e-bikes de Focus sean como son, es el nuevo motor Bosch Performance Line CX.

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El peso del motor es de algo más de 1 kg menos que el actual y además se ha fabricado retrasando al máximo el eje de pedalier, pudiendo por fin diseñar una geometría de la bici con vainas lo más cortas posible, como en una bici convencional. Por el resto, sus características son las mismas, con 75 Nm de par motor, 4 modos, destacando el Emtb, que gestiona automáticamente la aportación de asistencia en función de la tensión que nota que estamos realizando.

Otra de las novedades más importantes es que el plato es convencional, en el caso de las Focus de 34 dientes. Su interior, lógicamente también es nuevo, dejando atrás los engranajes que daban una resistencia constante. Ahora, ya no existe con el nuevo motor Bosch. El nuevo motor viene con batería de 625 Wh, aunque a priori, vendrá con 600 Wh de normal. Para Focus, la capacidad se ha aumentado algo. También es verdad que es la primera vez que probamos el nuevo motor, así que ya iremos viendo a muy corto plazo, cómo llegan el resto de novedades.

En Focus han fabricado un protector plástico propio que lo adaptan a todos los modelos, además de integrar el sensor en la vaina izquierda, junto al eje de la rueda trasera.

Primeras pruebas

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Por suerte para nosotros, pudimos comprobar en nuestras propias pieles cómo funcionaban las 3 nuevas e-bikes de Focus. La cercanía de la ciudad de Sttutgart a los bosque de la zona es espectacular. En apenas 5 minutos, disfrutamos de sendos tupidos bosques repletos de senderos y, lógicamente, húmedos pero en su punto justo.

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En los test que hicimos, pudimos corroborar que el planteamiento de la marca es el que han conseguido. La Thron2 es más cómoda de posición, y más que suficiente para hacer de todo. La Jam2, más endurera, su recorrido extra ayuda a correr más en zonas rotas y busca un e-biker más experto y que busque hacer más el bestia.

Ya estamos esperando contar con una unidad de cada para poder probarlas en casa, donde podremos extraer unas mejores conclusiones, que estamos seguras que además de más profundas, serán de nuestro agrado.

Más información en www.focus-bikes.com

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