Focus SAM2 2021: La e-enduro para disfrutar de los descensos

Seguro que muchos de vosotros, cuando pensáis en una e-bike, lo que tenéis en mente es alcanzar aquellas cimas que no lograríais sin ayuda.

Pues bien, la nueva Focus SAM2 ha nacido con un propósito muy diferente, disfrutar como niños de la bajada. Cada detalle de la bici está diseñado pensando en eso.

Está hecha para divertirse bajando pero no, no es una bici de descenso; está pensada para que cualquiera pueda llevarla, independientemente de su experiencia.

Focus-SAM2-2021-frontal

Según explica Mario Poess, ingeniero de la Focus SAM2, la elección de un “ángulo de dirección más bajo y un alcance (reach) moderado son nuestra interpretación de una Enduro divertida orientada al descenso. Está hecha para llevarla a los terrenos más difíciles”.

Sin embargo, también destaca que era muy importante para ellos mantener el equilibrio de las capacidades en subida y bajada. En este sentido Poess destaca que “El ángulo de sillín es excelente para subir, el tamaño de las ruedas es el mejor para un buen rodar y la tracción. Nuestra opción FOCUS Flip Chip permite ajustes para quienes quieren ir en modo radical. Ésta es la fórmula para nuestra nueva definición de e-Enduro”.

Características destacadas de la Focus SAM2

Cockpit Integration Solution (CIS): Esta solución ofrece un fácil ajuste del manillar y manetas de freno, la posibilidad de incorporar tija telescópica y cambios mecánicos y es utilizable sin espaciadores para una parte frontal realmente baja.

Focus Optimized Linkage Design (FOLD): Para tener el máximo control posible de la bici en cualquier situación. 170 mm de recorrido, cinemático de 2 fases, 30% de reducción progresiva, 70% progresión (30% SAG) y adaptada para amortiguadores de muelle y de aire.

Nacida para bajar: Disponible con diferentes montajes, todos ellos están pensados para disfrutar del descenso y cuentan con ruedas de 29”, cubiertas 2.6” con carcasa de descenso, horquillas con barras de 38 mm (Fox y Rockshox) y frenos de 4 pistones con discos de 200/220mm (Shimano y SRAM).

Motor: Cuenta con un motor Bosch Performance Line CX de 250 Watt y 85 Nm , con 4 niveles de asistencia (Eco/Tour/eMTB/Turbo) que funciona hasta 25 km/h.

Batería: Integrada y completamente extraíble, tiene una capacidad de 625 Wh. En modo eMTB la asistencia se ajusta automáticamente a las características de pedaleo individuales dependiendo de la presión en los pedales.

Disponibilidad y precio Focus SAM2 2021

La nueva e-Enduro de Focus está disponible en dos diseños diferentes, Focus SAM2 6.9 y Focus SAM2 6.8 y ofrece 3 montajes opcionales además del de serie (Montaje eje alto drifter (29“/27.5“+), Montaje eje bajo drifter (29“/27.5“+) y Montaje eje bajo 27.5“+).

El precio de la Focus SAM2 6.9 es de 6.499 euros (D) o 6.699 euros (F, ES, BLX).

La Focus SAM2 6.8 tiene un precio de 5.499 euros (D) o 5.699 euros (F, ES, BLX).

Para más información, consultad la web la marca.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.