Santini, marca de referencia de prendas de ciclismo desde hace más cincuenta años, continúa su colaboración con el equipo Bianchi-Countervail, formación de élite en las competiciones de mountain bike. El equipo Reparto Corse MTB de Bianchi, con Felice Gimondi en calidad de presidente histórico, da la bienvenida a la temporada 2017 al bronce olímpico Marco Aurelio Fontana, que ha entrado de lleno en el espíritu del equipo de Bérgamo desde las primeras pedaladas, contribuyendo a la realización del nuevo kit de carrera.

Empresa familiar nacida en 1965 de la intuición de Pietro Santini y basada en la pasión por el ciclismo y las competiciones, Santini Cycling Wear es testigo de la historia y la evolución de las tecnologías textiles que han revolucionado la disciplina de las dos ruedas. Continuando la trayectoria de apoyo a los grandes campeones de las disciplinas individuales para desarrollar prendas cada vez más eficaces, Santini reafirma su respaldo al equipo Bianchi-Countervail para la realización de las prendas de competición del equipo dedicado a las competiciones de élite de mountain bike.

“Nuestra relación con el equipo Bianchi-Countervail se basa en una pasión común por el ciclismo en todas sus formas, incluida la mountain bike – comenta Monica Santini, administradora delegada de Santini Cycling Wear – una colaboración que se renueva también este año y se enriquece con la colaboración activa de Marco Aurelio Fontana que, gracias a su experiencia, ha podido colaborar directamente en el desarrollo del kit del equipo”.

Fontana ha participado en la realización del kit para el equipo Bianchi-Countervail, trabajando codo con codo con el diseñador de Bianchi, Fabio Belotti, y los diseñadores de Santini en la investigación de los materiales más avanzados.

“Estoy absolutamente encantado con esta colaboración – afirma Fontana, bronce olímpico en 2012 y nueva incorporación del equipo Bianchi-Countervail – junto a Santini y Bianchi hemos diseñado un kit que aúna estilo moderno y elegante, alta tecnología de materiales y máxima protección. No es igual a los demás kits de ciclismo: el maillot presenta un ajuste adherente con corte todoterreno y es más largo de lo habitual, al igual que los pantalones, que quedan por encima de la rodilla”.

El maillot se caracteriza gráficamente por una línea quebrada que representa el concepto subyacente en las propiedades técnicas del Countervail®, material que tiene la capacidad de eliminar las vibraciones al ser integrado en los cuadros de las bicicletas Bianchi CV. La línea comienza con un movimiento muy marcado, que representa la vibración, y va reduciéndose hasta desaparecer totalmente. La banda negra central del maillot, sobre la que aparece el logotipo del equipo, tiene textura de carbono. El color celeste domina todo el maillot, incluso en las mangas, para reforzar la importancia del color corporativo de Bianchi. En lo que respecta a los materiales utilizados, el maillot ha sido confeccionado en un tejido extremadamente elástico que lo convierte en una prenda suave y cómoda. El maillot, estudiado expresamente por Marco Aurelio Fontana, se adhiere al cuerpo sin apretarlo en exceso, y es más largo en las caderas y en las mangas, para distinguirlo de las prendas para la carretera. Cuenta con una cremallera frontal y dos bolsillos posteriores con apertura ergonómica recerrable.

Gracias a su particular diseño, el maillot combina a la perfección con el pantalón corto, totalmente negro. Este ha sido fabricado en licra en la parte frontal y tiene un dobladillo en la parte inferior, según las indicaciones de Fontana. En las caderas cuenta con inserciones en un tejido técnico denominado Impact para garantizar la máxima resistencia a caídas y roces sin sacrificar el nivel de confort. El uso de este innovador material y el diseño particular de la prenda constituyen la síntesis perfecta de la colaboración entre el ciclista Marco Aurelio y Santini.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.