Forestal amplía su gama de e-bikes con 4 modelos nuevos
PUBLICIDAD

Forestal amplía su gama de e-bikes con 4 modelos nuevos

Cuatro son los modelos que la firma de e-bikes Forestal ha desvelado, ampliando su gama que hasta ahora solo contaba con la Forestal Syrion.

El proyecto encabezado por una leyenda del mountain bike como es Cédric Gracia, sigue en fase de crecimiento y busca revolucionar el mercado de las bicis eléctricas con la presentación de las Forestal Cyon, Hydra, Aryon y Aryon SC.

Como ya vimos con la Syrion, esta marca busca diseñar bicicletas asistidas con lo último en tecnología incluyendo el motor EonDrive que ellos mismos han ideado.

Forestal Cyon

La primera de los cuatro nuevo modelos es una e-bike de trail polivalente gracias a su ligereza, resistencia y conectividad.

El motor EonDrive seguirá suministrando la potencia necesaria a estas nuevas e-bikes, integrado en el cuadro Alpha Box de carbono, y con la batería Aurora proporcionando la energía necesaria para recorrer kilómetros.

La geometría ha sido pensada para ocupar una posición en el sillín que nos permita ser lo más eficientes posible sobre la e-MTB, y para tener un cockpit espacioso. Asimismo, el diseño asimétrico no es solo llamativo, sino que también resulta funcional para poder llevar un bidón de agua y tener fácil acceso al amortiguador trasero.

Un amortiguador que de hecho cuenta con 150 mm de recorrido y que forma parte del sistema ‘Twin Levity Suspension’. Una garantía de tracción en subida y capaz de absorber todo tipo de impactos para rodar sin límites.

El motor EonDrive ofrece cuatro niveles de asistencia, pero es perfectamente manejable sin ellos ya que también han querido que fuera una bici de trail con la que disfrutar cuando no se quiera dar uso al motor.

La Cyon está disponible con tres montajes distintos: la Halo por 8.299 euros, la Neon por 10.499 euros y la Diode por 12,599 euros.

Forestal Hydra

En este caso estamos ante un modelo de descenso en el que Gracia seguro que habrá tenido mucho que decir dada su experiencia en la alta competición de esta modalidad.

En este caso han cogido el cuadro de carbono Alpha Box y lo han adaptado para tener la resistencia y rendimiento necesario para afrontar los circuitos más técnicos de una Copa del Mundo. Sin comprometer el peso, han sido capaces de reforzar aquellos zonas del cuadro que necesitaban un plus de rigidez.

Luego lo han complementado con una horquilla RockShox Boxxer o Öhlins 38 m.1, según el montaje deseado por cada usuario. El amortiguador, por su parte, también es Twin Levity y cuenta con un recorrido de 170 mm.

Esto está complementado con los frenos Formula Cura 4 Carbon de cuatro pistones o los frenos Braking de CNC mecanizado para rodar a toda velocidad sin perder el control y sentirte seguro en todo momento.

Finalmente, el motor EonDrive vuelve a ser un factor crucial abriendo muchas posibilidades al poder llevarte más arriba de forma más fácil para luego disfrutar de todo tipo de descensos.

El Forestal Hydra Halo tiene un precio de 9.999 euros mientras que el Hydra Diode aumenta hasta los 12,099 euros.

Forestal Aryon y Aryon SC

Estos últimos dos modelos de la nueva gama se distancian del mountain bike, siendo alternativas para aquellos que buscan una e-bike urbana con mucha personalidad.

La Aryon es una versión plegable de carbono que ha buscado hacer hincapié en la comodidad y la velocidad. Tampoco se desentiende completamente del MTB ya que cuenta con doble suspensión, con horquilla DNM USD-6 de 80 mm y amortiguador RockShox SidLuxe Select+.

Todo ha sido pensado en este modelo urbano, incluyendo frenos de disco hidráulicos, luces LED y de freno para hacerse más visible o incluso un tija de sillín RockShox Reverb AXS para adaptar nuestra posición sobre la bici fácilmente.

La Aryon SC (Speed Concept), por su parte, es un modelo en el que se ha maximizado la ligereza para enfatizar la velocidad y el control, aunque en este caso no es plegable ni cuenta con amortiguador trasero. Un modelo más sencillo y con un objetivo más definido.

El precio de la Aryon es de 10.399 euros mientras que la Aryon Speed Concept tiene un precio de 8.599 euros.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario