Nace un nuevo proyecto llamado Forestal, una iniciativa que surge de auténticos apasionados de la bici de montaña y con sede en Barcelona. Un proyecto que se inició con la producción de una espectacular potencia para las disciplinas más “gravity”. Forestal desprende calidad y mucho cariño en todos sus detalles, comenzando por cosas tan concretas como el envoltorio y el acabando en el mecanizado o el pulido de la potencia e incluso y fuera ya del mero producto, de las tarjetas de presentación de sus responsables, así de especial es todo lo que rodea a Forestal.

Para los responsables de esta iniciativa, los productos que fabrican suponen hacer realidad un sueño, “la satisfacción de poder aportar algo que mejore el día a día de los ciclistas nos da los ánimos para continuar pensando en más componentes y posibilidades. Detrás de cada diseño y creación buscamos ser originales, tener un carácter propio, único y fomentar el respeto por el medio ambiente y los valores humanos”, tal como puede leerse en su página web.

“A lo largo del tiempo, hemos conocido a riders de diferentes edades, culturas e incluso países, pero la pasión por la bici nos ha unido y podemos estar orgullosos de ello. Que quede claro, la bici no es una moda sino un estilo de vida. Creemos en el compromiso y en el entusiasmo por lo que hacemos, cuidamos la calidad y los detalles. ¡Somos auténticos! Nuestro logotipo y nombre parten de una base, el cuidado y respeto por los bosques. Para nosotros el árbol es un símbolo que representa la vida y su ciclo”, añaden.

Los productos

A día de hoy, dos son las líneas de producto de Forestal: components y softgoods. En la primera nos encontramos con la potencia ATS45 –la cual está disponible en tres colores, mate negro, crudo y negro brilante– y el guardabarros Mud Party, todos ellos fabricados en Barcelona de forma aretesanal y fieles a un claro compromiso de calidad.

¿Para quién son estos productos? La potencia Forestal ATS 45, tal y como su nombre indica, ha sido diseñada para ser toda una “All Terrain Shredder” y vérselas en múltiples disciplinas, desde All Mountain, Enduro y Dirt. Se trata de una potencia robusta pero ligera, mecanizada en CNC de alta precisión a partir de un bloque de aluminio 7075-T6. Este aluminio es de los más resistentes del mercado, frecuentemente usado en la aviación y aeronáutica, por su relación entre resistencia y ligereza. Para rematarlo combinan el mecanizado con un pulido individual, pieza a pieza, un anodizado de alta calidad, un grabado láser exclusivo y tornillería de titanio. La geometría es simple, un ángulo de 0º, 45mm de longitud, para direcciones tapered 1 1/8, diámetro de manillar de 31,8 y con un ancho de agarre de 55mm para minimizar el efecto palanca. Esta combinación de materiales, procesos de fabricación y geometrías, logran crear un componente único para que tu puesto de pilotaje sea sólido, compacto, fiable y preciso.

En el proceso de fabricación de esta potencia, el objetivo desde el principio ha sido crear un producto robusto que resistiera los pilotajes más extremos y que a su vez fuera lo más ligero posible. Tras varios diseños y diferentes pruebas, finalmente consiguieron la potencia ideal, la cual, siendo ligera, ofrece un diseño único y diferente, además de una resistencia increíble. Se realizaron diversas pruebas de carga, siendo la más severas de una duración ininterrumpida de 1 minuto y 900kg de fuerza. Todas las pruebas de fatiga correspondientes a la ISO fueron superadas, sobrepasando siempre los 100.000 ciclos.

Por su parte, el guardabarros Mud Party es de poliéster de 240mm de largo. Cuenta con 12 agujeros para poder adaptarse correctamente a todo tipo de horquillas y ha sido diseñado especialmente para bicis de Downhill/Freeride, Enduro y All-mountain. Es muy sencillo de instalar, es rígido para cubrir el cuadro y horquilla de proyecciones de piedras y tierra, pero a la vez lo suficientemente flexible como para no romperse en caso de caída. Es pequeño, discreto, eficaz y con un diseño espectacular.

Junto a la potencia y al guardabarros, Forestal también cuenta con una línea de material ‘blando’, formada por gorras, calcetines y maillots.

Estos productos se pueden adquirir en la web de Forestal. En cuanto entréis en la web veréis que no se trata de una marca convencional, sino de una marca ‘core’ del MTB, de las que buscan algo más que ser una marca al uso, de las muchas que hay en el mercado. Una sensación que irá a más cuando tengáis la caja del producto que acabáis de adquirir: parece una obra de arte. Una creación trabajada con sumo esmero y cariño, el mismo que se ha empleado en la elaboración del producto, para un rendimiento efectivo y seguro en el disfrute del MTB.

FICHA TÉCNICA Potencia ATS45
Ángulo : 0°
Anodizado color : negro mate, tornillos ti-oil slick
Diámetro acople manillar : 1″1/8
Diámetro manillar : 31,8 mm
Longitud : 45 mm
Material : Aluminio 7075-T6
Torrnilleria de titanio
Peso: +/- 151gr
Precio: 159,95 euros
Made in Barcelona, Spain

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.