Fotogalería: curiosidades y los mejores momentos de la Copa Catalana Internacional de Banyoles

Fotogalería: curiosidades y los mejores momentos de la Copa Catalana Internacional de Banyoles

Una parrilla de salida plagada de estrellas propia de la Copa del Mundo XC prometía un espectáculo de puro Mountain Bike que no ha decepcionado. Hemos estado en la Copa Catalana Internacional de Banyoles y aquí te mostramos algunas instantáneas curiosas que hemos encontrado en esta cita imprescindible del calendario nacional.

PUBLICIDAD Content_1

Fotos: Xavi Roca

La Continental Super Cup Massi llegaba a su tradicional sede de Banyoles con un cartel estelar donde se han dado cita buena parte de las grandes figuras del Cross Country internacional. El nivel ha sido tal que ningún corredor español ha sido capaz de finalizar dentro del top 10, y eso que han tomado la salida nuestros representantes olímpicos David Valero y Jofre Cullell.

No obstante, más allá del resultado, saldado con victoria del galo Titouan Carod, hemos creado una galería de imágenes con las instantáneas más curiosas e interesantes que hemos extraído de la jornada dominical, en la que se ha disputado la carrera élite masculina.

Avancini en la Copa Catalana Internacional

PUBLICIDAD Content_2

El brasileño Henrique Avancini ha sido uno de los grandes reclamos de la prueba y ha demostrado su clase finalizando en la novena posición. Durante el calentamiento previo hemos podido comprobar cómo mantiene la concentración sin una sola distracción.

Cannondale FRT en Banyoles

Y, de hecho, el Cannondale Factory Racing ha venido ‘con todo’. En su paddock han compartido sesión de rodillo Alan Hatherly (cuarto clasificado), Henrique Avancini (noveno) y Simon Andreassen (DNF).

BH Ultimate EVO del BH Templo Cafés

PUBLICIDAD Content_3

Presentada hace solo unos días, la nueva BH Ultimate ha atraído también muchas de las miradas de los bikers aficionados. El equipo BH Templo Cafés ha sacado ‘musculo’ luciendo toda una flota de rígidas para sus corredores en las diferentes categorías. En primer término, la Ultimate EVO de David Valero.

BH Ultimate de Pablo Rodríguez

En detalle, la BH Ultimate EVO de Pablo Rodríguez. El gallego del BH Templo Cafés ha sido 35º en la meta. La bicicleta cuenta con detalles interesantes, como la presencia de horquilla Fox 34, cubiertas anchas de 2.4 pulgadas o tija telescópica, algo (aún) poco habitual en bicis rígidas en competición.

David Valero en Banyoles

El campeón de España de XC y medallista olímpico David Valero es sin duda la gran figura del MTB nacional y, como tal, ha sido el biker más aplaudido. No ha podido repetir el podium que obtuvo hace solo unos días en la prueba de Chelva, pero el granadino parece que lleva un buen camino de cara a su puesta a punto ante el inminente inicio de la Copa del Mundo.

Vlad Dascalu en Banyoles

Considerado como ‘uno de los nuestros’, la carrera del campeón de Rumanía, Vlad Dascalu, crece como la espuma. El biker de Trek también se ha dejado ver durante el calentamiento previo y ha finalizado con una fantástica séptima posición. Sin duda será uno de los corredores a seguir esta temporada.

Salida en Banyoles

Pistoletazo de salida y corredores en acción. Por delante, un circuito muy rápido y explosivo que no ha permitido generar grandes diferencias entre los participantes. Entre los 13 primeros corredores la diferencia ha sido de tan solo 47 segundos.

Subida en Banyoles

El Cross Country de última generación no sólo consiste en bajadas muy técnicas. Las subidas también se han convertido en todo un reto incluso para los mejores corredores del mundo, quienes han tenido que echar pie a tierra en más de una ocasión para completar las exigentes ascensiones del circuito de Banyoles.

Scott Spark RC

La nueva Scott Spark RC ya comienza a verse en competición y la Super Cup Massi no ha sido una excepción. En la imagen, Cole Kenneth Almazan (38º) encara una curva durante la prueba catalana.

Giant Anthem en Banyoles

Y otra de las grandes bicicletas de competición de la temporada también se ha podido ver en Banyoles. Hablamos de la nueva Giant Anthem Advanced, en la imagen a bordo de Reto Indergand, miembro del Giant Factory Offroad Team y 21º en la meta.

Copa Catalana Banyoles

Titouan Carod cruza la meta en primera posición, seguido por su compañero Filippo Colombo, logrando así un magnífico ‘doblete’ para el BMC MTB Racing. Thomas Listcher, Alan Hatherly y Ondrej Cink han completado el top 5.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario