Fox Dropframe Pro: probamos el casco MTB abierto de mayor protección

Fox Dropframe Pro: probamos el casco MTB abierto de mayor protección

El Fox Dropframe Pro hace de puente entre los cascos de MTB Trail de alta protección en la parte trasera con los cascos integrales. En este test comprobamos su comodidad y utilidad.

PUBLICIDAD Content_1

Fotos: Israel Gardyn

Desarrollar nuevas formas de protección para el biker siempre es bienvenido y los fabricantes de cascos se preocupan más por los aspectos de seguridad de sus modelos. Fox es uno de ellos y reserva un tipo especial de casco para aquellos que buscan seguridad y cobertura casi total para su cabeza y cara con la mayor comodidad posible.

Se trata del Fox Dropframe Pro. Un casco de MTB abierto que podríamos llamar semi-integral, ya que no cierra por completo la cara y la mandíbula por su ausencia de mentonera. Pero que aumenta su superficie por la zona occipital de la cabeza y también por los laterales. Todo ello logrando el máximo equilibrio posible en comodidad y ventilación. Se asemeja, en parte, a los cascos de los pilotos de Trial, pero con adaptaciones propias para la bici de montaña.

Más superficie y membrana MIPS

fox dropframe pro casco

PUBLICIDAD Content_2

Además, logra un combo especial de seguridad al sumar también sistema de protección MIPS, perfectamente integrado entre la carcasa y las almohadillas del interior. Todo ello le ha valido la mejor puntuación, de 5 estrellas, en los test del programa Bicycle Helmet Ratings del Instituto Virginia Tech.

La carcasa está fabricada con forro de EPS Varizorb de doble densidad y abarca tanto la zona de las orejas, parte de la mandíbula y toda la zona posterior de la cabeza. Fox lo define como el modelo con la cobertura más completa posible para un casco de tipo abierto. Y no les falta razón.

Peso contenido y ventilación constante

Pero muchos pensaréis que aumentar la superficie de protección implica mayor incomodidad por el peso y una peor ventilación. Pues hemos de deciros que nos ha sorprendido el trabajo en el casco para minimizar estos dos inconvenientes.

PUBLICIDAD Content_3

Comenzamos por el peso. Es inevitable hablar de un incremento notable, de unos 100 gramos, si lo comparamos con un modelo Trail convencional. En talla M pesa 450 gramos, lo que le sitúa como el casco más ligero de su categoría. Su gran rival, el Giro Tyrant, se queda en 600 g, por ejemplo. Y se aleja de las cifras de 800 g o superiores de los modelos integrales de Enduro, Freeride y DH.

También está disponible en talla XL

Así, es una atractiva opción si, para tus rutas, ves que un casco integral es demasiado. Con el Fox Dropframe Pro podrás realizar rutas de MTB técnicas largas con buen tiempo y calor sin miedo a sudar demasiado.

Buena parte de la protección lateral es una amplia abertura de ventilación, con bordes inclinados para facilitar un flujo de aire más rápido y continuo. Con ellas parece como si esa zona la tuviéramos abierta, aunque no sea así. Y en el resto de la carcasa suman hasta ocho aberturas, que además de aire mejoran la gestión de la humedad.

Así es su ajuste

No tuvimos problema en ajustarlo en la cabeza. La marca además incluye con el casco unas segundas almohadillas orejeras más gruesas en caso de que las estándar hagan bailarlo un poco. Del cierre se encarga una hebilla Fidlock de fácil manipulación con guantes. Aunque incluir una magnética hubiera sido de agradecer en este nivel de precio.

Por otro lado, al ser un casco para usar en rutas más radicales o meterse en algún bike park, comprobamos que la máscara se acomoda bien junto al casco. En este punto no encontramos ningún problema de ajuste, manteniéndose la ergonomía.

Como apunte final, reseñar que la visera, que no es ajustable ni extraíble, se introduce un poco dentro del campo de visión. Aunque, por otro lado, nos ayuda a evitar el efecto del deslumbramiento del sol.

LO MEJOR

· Protección muy ampliada en un casco abierto.

· El más ligero de su categoría.

· Opción de talla XL.

LO PEOR

· La visera no se puede mover y se mete en el campo de visión.

· Sin cierre de hebilla magnético.

Fox Dropframe Pro: ficha técnica

Material: EPS, policarbonato, Fabric, plástico // membrana MIPS.

Ajuste: cierre de hebilla Fidlock.

Tallas: S, M, L, XL

Peso: 450 g (talla M)

Colores: 8 (negro, gris, negro/gris (2), blanco/verde, gris/rojo, azul/rojo, azul)

Precio: 190 €

Más información y compra: foxracing.es

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

2 comentarios en «Fox Dropframe Pro: probamos el casco MTB abierto de mayor protección»

Deja un comentario