Fotos: Easton, Race Face y Margus Riga.

Fox Factory Holding, la empresa matriz de la compañía de suspensiones Fox Racing Shox que tanto peso tiene en la industria del MTB, ha anunciado  la compra de Easton Cycling y Race Face Performance. Con esta operación, Fox ha realizado un decidido paso adelante en la expansión de su negocio pudiendo ofrecer a partir de ahora y entre otras cosas, un mayor número de opciones y componentes a los fabricantes de bicicletas. La compra, según las propias fuentes de Fox Factory Holding, se ha cerrado por una cantidad de 30,2 millones de dólares.

Recordemos que Race Face, recuperada tras una situación de banca rota por su actual propietario, Chris Tutton, adquirió en Abril de este mismo año la marca Easton Cycling, hasta entonces englobada dentro del grupo Easton-Bell Sports. Con lo que ambas marcas formaban ya parte de la misma compañía que ahora ha sido comprada por Fox Factory Holding.

Captura de pantalla 2014-12-06 a la(s) 23.40.35

CEO de Race Face Performance y Easton Cycling, Chris Tutton

Referente a la compra, el actual CEO de Fox, Larry L. Enterline, ha declarado estar plenamente satisfecho por la adquisición de Race Face y Easton mientras que da la bienvenida a sus respectivos equipos en la familia Fox “Esta operación es una interesante maniobra estratégica para nosotros, con el objetivo de conseguir una mayor penetración de nuestros productos en el mercado y una mayor rentabilidad de nuestras ventas, a largo plazo” Por su parte, el Director Ejecutivo de Race Face y Easton, Chris Tutton asegura que bajo su punto de vista “Fox es el complemento perfecto nuestras dos marcas. Esta unión permitirá seguir fabricando componentes de alto nivel, evolucionar más rápido y seguir focalizados en sus principales líneas de negocio

Captura de pantalla 2014-12-06 a la(s) 23.37.30

Uno de los productos estrella de Race Face, bielas de carbono Next SL

Captura de pantalla 2014-12-06 a la(s) 23.26.20

Easton produce manillares, ruedas, tijas, pedales, potencias y otros tantos componentes.

Tras esta compra, es evidente que Fox Factory Holding mejorará su posicionamiento en cuanto a su oportunidad de negocio en la industria del ciclismo, impulsando la venta de sus componentes a los diferentes fabricantes de bicicletas. Esta operación, salvando las diferencias, podría compararse con el modelo seguido años atrás, por compañías como SRAM, que en su momento también adquirió marcas como Avid, Truvativ, Rock Shox o Zipp, entre otros, ofreciendo así casi todo el abanico posible de componentes de una bicicleta y mejorando su competitividad como fabricante.

Para más información, puedes consultar a continuación la nota de prensa oficial (en inglés) de Fox Factory Holding referente a la compra:

http://www.bicycleretailer.com/sites/default/files/downloads/article/FOXF_News_2014_12_5_General_Releases.pdf

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.