Sensibilidad exquisita

FOX también es una de aquellas marcas que con el paso del tiempo ha ido adaptando su tecnología a las necesidades del mercado. Y es que lógicamente una marca puntera como FOX ha de estar siempre atenta a los movimientos de las marcas y del usuario final. De esta manera, los 140 mm de recorrido que poseía con anterioridad (y que sigue poseyendo, ya que todavía existe la opción) han aumentado hasta los 150 mm de la horquilla que probamos para este número. Sin duda, una medida que se adapta más a este tipo de uso que está muy presente entre el all mountain y el enduro, y que cada vez está más extendida y en constante expansión entre los usuarios, al menos en nuestro mercado.

Las regulaciones que nos ofrece la FOX son de precarga de aire (dureza), rebote, compresión en baja velocidad, bloqueo y umbral de bloqueo. Este último nos permitirá regular, con la palanca de bloqueo activada, a qué fuerza de impacto queremos que se desbloquee igualmente la horquilla.

Cómo va

La característica principal del funcionamiento de la FOX es la finura con la que actúa, que es espectacular. Su funcionamiento es suavísimo, en parte gracias al tratamiento de barras Kashima Coat de FOX, que además le otorga a la horquilla una estética diferente por el bonito color de sus barras. Lógicamente, el sistema hidráulico FIT también ayuda de manera definitiva a dicho funcionamiento, ya que desde que apareció en las primeras horquillas, su linealidad aumentó de manera más que notable.

Al final, el conjunto de ambos factores hace que su sensibilidad sea tal, que suerte tenemos de contar con la regulación de la compresión en baja velocidad para evitar un movimiento excesivo a la hora de pedalear. De esta manera, con la horquilla abierta, podremos ofrecer más resistencia en los primeros milímetros de recorrido, evitando así este molesto vaivén, pero en caso de recibir impactos los absorberá sin problemas hasta prácticamente el final de su recorrido, ya que cuenta con la justa progresividad para no llegar a hacer tope. Además de lo mencionada anteriormente, siempre contamos con la opción del bloqueo, aparte de poder controlar el umbral de éste, por lo que la personalización será total.

Por lo que respecta a la rigidez, no destacamos ningún aspecto, ya que es buena. El eje 15QR (impulsado por ellos mismos con la inestimable ayuda de Shimano) es una perfecta solución para no tener que hablar más de falta de rigidez.

A favor

  • Sensibilidad espectacular
  • Estética muy cuidada
  • Funcionamiento general

En contra

  • Nada destacable

Características

  • Recorrido: 150 mm
  • Peso: 1.860 g
  • Sistema hidráulico: Aire-aceite
  • Ajustes: Presión de aire (dureza), rebote, compresión en baja velocidad, bloqueo y umbral de bloqueo
  • Botellas: Magnesio, anclaje de disco postmount
  • Barras: Aluminio de 32 mm de diámetro
  • Cierre: Pasante de 15 mm de diámetro
  • Opciones: Pipa de dirección 1”1/8
  • Precio: 865 euros
  • Distribuidor: Bicimax //+351 244 575 19 // http://www.foxracingshox.com/

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