Fox Transfer SL: la tija telescópica ligera que competirá con las de carbono
PUBLICIDAD

Fox Transfer SL: la tija telescópica ligera que competirá con las de carbono

La Fox Transfer SL se presenta como la tija telescópica más ligera fabricada por la marca de suspensiones estadounidense. Ya se ha puesto a la venta, tras probarse con éxito en la Copa del Mundo XC.

Fox amplía su gama de tijas telescópicas con la nueva Transfer SL. Las siglas SL hacen referencia a Super Light, para desmarcarse de la Transfer convencional, más multidisciplinar y pesada que esta nueva versión ultra ligera.

El nuevo modelo de telescópica llega con el propósito de hacer dudar sobre si instalar tija telescópica, que aporta más seguridad en las bajadas pero pesa más, o continuar con la de carbono, más ligera. El quebradero de cabeza vendrá sobre todo por el peso pluma de la Transfer SL, que se acerca peligrosamente al peso medio de una tija de carbono convencional.

La Transfer SL ya ha sido utilizada en la presente Copa del Mundo de XC por equipos como El Canyon MTB Racing.

Por poner un par de ejemplos, la nueva Fox Transfer SL de 27,2 mm de diámetro, 370 mm de longitud y 50 mm de recorrido pesa sólo 327 gramos. Mientras que tijas de carbono estándar de las mismas medidas, como la Ritchey Comp Carbon o la Race Face Next SL, se quedan en 229 y 250 g, respectivamente. Apenas 100 gramos menos.

Nueva Fox Transfer SL: menos peso y más sencillez

La versión de menor diámetro (27,2 mm) y recorrido (50 mm) pesa sólo 100 g más que una tija de carbono estándar.

La rebaja de peso de esta variante de la Transfer, destinada a XC y Gravel, está cifrada en un 25% con respecto a la Transfer convencional. ¿Cómo lo han conseguido? Primero, apostando por un funcionamiento completamente mecánico, en lugar del hidráulico de la Transfer clásica, lo que ahorra piezas internas. Un muelle helicoidal de rápido retorno se encarga de hacer subir y bajar la tija. Y segundo, por su tornillería de titanio, ligera y resistente.

La Fox Transfer SL sólo tiene dos posiciones. La tija bloquea tanto en el tope superior como en el inferior. No tiene posiciones intermedias. No obstante, la gran variedad de diámetros, longitudes y recorridos disponibles hacen que se pueda adaptar a las necesidades de cualquier biker.

El modelo sólo es compatible con enrutamiento de cable interno y viene con mando remoto de accionamiento para manillar, en tres opciones a elegir por el usuario: gravel, transmisiones monoplato (posición inferior izda.) o doble plato (posición superior izda.).

Medidas, pesos y precios

fox transfer sl performance
También disponible en acabado Performance Elite, 90 euros más económica que la Factory.

La nueva Fox Transfer SL está disponible en los tres estándares de diámetro más utilizados para tijas, tanto en MTB como en gravel: 27,2, 30,9 y 31,6 mm. Por otro lado, son cuatro los recorridos que ofrece, dependiendo del diámetro elegido: 50 y 70 mm para la opción súper ligera de 27,2 mm, 75 y 100 mm para las de 30,9 y 75 y 100 mm para las de 31,6.

Tabla de pesos de la Fox Transfer SL (Bicimax).

En cuanto a las longitudes, existen cinco medidas diferentes, disponibles según el diámetro escogido: 350, 355, 370, 380 y 430 mm. Además, y al igual que la Fox Transfer convencional, se ofrece en dos acabados: Performance Elite (negro) y Factory Kashima (dorado).

La Fox Transfer SL ya está a la venta en España con precios de 569 € (acabado Performance Elite) y 659 € (acabado Factory Kashima). Más información en bicimax.es, distribuidor oficial de Fox para España y Portugal.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario