Las claves de los nuevos Avid X0 Trail 2013

  • Pinza de aluminio forjado, diseño de cuatro pistones de 14 y 13 mm de diámetro enfrentados.
  • Nuevas pastillas con mayor superficie.
  • Enfoque trail, all mountain, enduro y descenso
  • Rodamientos en el punto de giro de la maneta que asegura un giro suavísimo
  • Regulaciones manuales de separación de las pastillas con el disco y separación de la maneta respecto del manillar.
  • Peso delantero en versión 160 mm: 340 gramos.
  • Nueva medida de disco intermedia de 170 mm.
  • Precio: 276 euros freno individual.

¿Cómo van los nuevos frenos Avid X0 Trail?

Sorprendente la potencia bruta que consiguen estos nuevos frenos frente a los X0 actuales de dos pistones y que sólo es comparable a la de unos Code, con mucho menos peso, claro está. El primer toque de maneta ya delata su gran potencial, a la vez que un dulce accionamiento, al pivotar la propia maneta de este modelo en dos pequeños rodamientos. Este nuevo X0 Trail es muy superior al X0 actual y cuenta con un tacto muy firme, algo menos chicloso y esponjoso que la mayoría de los frenos Avid del momento.

El ajuste de separación de las pastillas respecto del disco (Contact Adjust) cuenta con un giro mucho más nítido y preciso que en los frenos actuales, a la vez que el freno mantiene mejor el tacto de principio a fin de la bajada, sin una mayor tensión proporcional a medida que el disco se calienta, como sucede en la gran mayoría de los modelos. De acuerdo con su mayor potencia, requieren cierto período de adaptación, pero por características y polivalencia de uso son desde ya nuestro modelo de frenos favorito de toda la gama Avid 2013.

Novedad con 4 pistones

La máxima novedad en la colección Avid 2013 son estos frenos, que cuentan con un diseño completamente nuevo. Están inspirados en los actuales X0, de los que heredan las regulaciones de ajuste de separación de las pastillas respecto del disco (Contact Adjust), así como la regulación de separación de las manetas respecto al manillar (ambas mejoradas). E igualmente imitan a los más potentes Code, con rodamientos en el pivote de las manetas que garantizan una acción suavísima y, sobre todo, el diseño de cuatro pistones, lo que asegura una potencia de frenada muy superior a la de los actuales X0.

También rediseñados

Pese a ser un freno completamente mejorado estrenado en esta temporada 2012, con la aparición del nuevo X0 Trail los actuales X0 de cara a la próxima temporada han sufrido un lifting y se han posicionado como una elección más ligera, simple y también más fiable que los actuales. De 330 gramos se ha conseguido reducir su peso a 315 gramos tan sólo quitando el regulador de contacto de ajuste de separación de las pastillas, que también, dicho sea de paso, provocaba en algunas ocasiones ciertos problemas de fiabilidad. Su diseño de la maneta de freno de carbono se asemeja al freno XX WC, con un nuevo logo X0 más grande y nuevo regulador de separación de maneta respecto al manillar, con un peso ciertamente muy competitivo

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