Con notables mejoras en el mecanismo interno de la maneta y una importante cura deadelgazamiento, Avid ha conseguido poner enescena los XX más ligeros y efectivos de su historia.

El magnífico posicionamiento en el segmento de gama alta que SRAM ha venido ejecutando desde 2009, año en el que apareció el grupo XX, ha encumbrado estos frenos como, probablemente, los más populares del momento en las bicis de XC. Este 2012, además, los XX han experimentado la última evolución de su exclusiva tecnología TaperBore. Se ha optimizado el mecanismo del pistón interno de la maneta al tiempo que se ha eliminado la regulación situada en el extremo que actuaba sobre la separación de las pastillas. Con todo ello se ha conseguido una mayor fiabilidad en el tacto, algo que probablemente era lo más reprochable a estos frenos hasta la fecha, al mismo tiempo que se ha conseguido rebajar el peso notablemente; concretamente unos 11 g respecto a los originales XX.

Sin embargo, las modificaciones para aligerarlos no se han quedado ahí. Ahora, la superficie sobre la que se adhieren las pastillas de freno es de aluminio, en lugar de acero como en el resto de las pastillas del mercado. Las otras especificaciones son las ya conocidas; levas o palancas de carbono en una sola pieza, pinza de magnesio o tornillos Torx en titanio para unos frenos que por imagen y ligereza son con toda probabilidad los más deseados por los amantes del XC. Las palancas de carbono siguen teniendo una excelente ergonomía y mantienen la regulación de alcance mediante un pequeño tornillo allen.

Ficha técnica

Manetas: Cuerpo de magnesio y palanca de carbono

Pinzas: Magnesio

Discos: 140 / 160 / 180 mm

Ajustes: Alcance de las manetas

Peso: 580 g*

Precio: 608 euros

Más info: Motordealer, tel.: 91 850 09 66 / info@motordealer.com

www.motordealer.com

www.sram.com

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